- Hasta ahora todos los actores políticos han hecho su labor, considera Lozano de la Torre
- Los partidos han evitado el golpeteo en lo político
Comparado con otros estados, Aguascalientes goza de un buen grado de gobernabilidad, aunque sin el reconocimiento debido, dijo Carlos Lozano de la Torre. El priista consideró que este tema no forma parte de la agenda pública porque todo mundo está acostumbrado a la tersura en el ambiente político.
Al cierre del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, apuntó que una diputación pluripartidista ha sabido abonar a las buenas condiciones: “Independientemente de las posiciones de cada partido político han logrado acuerdos muy importantes, han construido en este periodo una cantidad de acuerdos muy importantes (…), han acompañado de manera importante al Gobierno del Estado (…), el bien de Aguascalientes ha estado por encima del bien de los propios partidos”.
El gobernador destacó que el Poder Legislativo ha resuelto la mayor parte de sus asuntos e iniciativas a través de la unanimidad. Además agradeció que todos los actores políticos muestren disposición para desarrollar el trabajo que les corresponde.
–¿Quedó algún pendiente?
–Siempre hay pendientes en los congresos. Con tanta iniciativa a nivel nacional hay que estar adecuando las legislaciones locales. Siempre se están preparando nuevas agendas.
“Abonaré como gobernador del estado a que exista este consenso. Independientemente de la autonomía del Poder Legislativo, sin duda muchas de las veces no estamos haciendo público el trabajo que hacemos con las bancadas, pero sí hay una dedicación en la agenda del gobernador a trabajar con las diferentes expresiones políticas en el Congreso del Estado.”
Ayer, durante la clausura del periodo de sesiones, el presidente saliente, Juan Antonio Esparza Alonso, dio cuenta del desahogo de 56 iniciativas, tres minutas a la Constitución federal y tres reformas a la Constitución local, además de cuatro puntos de acuerdo y cuatro nombramientos.
La labor de los últimos meses terminó con 38 dictámenes, seis acuerdos y 44 decretos.




