Orquesta Filarmónica de Verano Aguascalientes cierra su temporada 2015 en la UAA - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Se busca posicionar a la OFVA como el escenario por excelencia para la práctica y difusión musical en el estado
  • UAA ha consolidado vinculación con la Youth Orchestra of the Americas

 

La Orquesta Filarmónica de Verano Aguascalientes (OFVA), proyecto de la licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cerró su ciclo de presentaciones con un concierto magistral en el auditorio Pedro de Alba de la UAA, bajo la dirección musical de Hugo David Tiscareño Talavera.

El director artístico de la OFVA y estudiante de Música de la UAA, Uriel Isaias Vélez González, mencionó que la meta es lograr consolidar a esta agrupación como el escenario por excelencia para los diferentes grupos musicales del estado y la difusión artística.

La OFVA contó con la participación de varios estudiantes destacados de Música de la UAA, como Astrid Camarena, quien es pianista de gran reconocimiento en la localidad; Elena Vigna, violinista; así como Ricardo Ramos, quien mostró sus habilidades con la viola; jóvenes que participarán como entrenadores musicales en Corea del Sur con la Youth Orchestra of the Americas, una de las asociaciones musicales de mayor reconocimiento en el mundo.

Durante el concierto de clausura de la OFVA se interpretaron melodías como Adagio para cuerdas de Samuel Barber, el Vals emperador de Johann Strauss, Júpiter de Gustav Holst, Summon the heroes de John Williams, así como el Danzón No. 2 de Arturo Márquez. El programa fue complementado con la participación de Hanna García Jiménez en la flauta y Francisco Vela Núñez con el clarinete, ambos miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca, quienes interpretaron un dueto de Kaspar Kummer.

Uriel Vélez mencionó que se dará continuidad a la OFVA y se espera contar con la participación de Petros Karapetyan, quien fue director musical el año pasado; para así consolidar este proyecto de cuatro años que ofrece un espacio para la práctica y difusión de la música académica durante el verano, en el cual participan de forma constante integrantes de las orquestas de la UAA, Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Aguascalientes.

 

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous Exponen proyectos del DIF Aguascalientes a autoridades electas
Next Convocan a panistas a participar en  elecciones del próximo domingo
Close

NEXT STORY

Close

Invertirá Fiscalía más de 800 mil pesos en intercomunicar agencias del Ministerio Público

22/02/2016
Close