Sociedad y Justicia

Pagan en el IAM fiestas personales con dinero del erario

  • Hay facturas por cumpleaños, Día de Reyes y coffe break para los trabajadores
  • Sería el único instituto donde ocurre esta clase de desembolsos

El Presupuesto de Egresos aprobado por Congreso del Estado en diciembre de 2014 no contempla ninguna partida para esta clase de actividades, sin embargo, empleados del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) han organizado eventos de carácter personal con cargo al dinero público.

El reporte de alimentos (enero-abril 2015) de esta dependencia del gobierno estatal indica que personal del área administrativa tomó recursos para festejar el Día de Reyes. El “servicio de cafetería en oficinas” tuvo un costo de 304 pesos.

Además, este 20 de enero los trabajadores tuvieron un coffee break de tres mil 963 pesos. La factura disponible en la página de transparencia no habla de ninguna actividad oficial.

En el IAM incluso algunos cumpleaños son festejados a través del erario. Se conoce de una emisión de 245 pesos y una más de 320. “Personal del Instituto Aguascalentense de las Mujeres” participó en ambos.

Una rosca de reyes fue reportada el 23 de febrero. Tal evento requirió dos mil 800 pesos, 200 más que la rueda de prensa efectuada para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Jornada Aguascalientes revisó los gastos de viáticos y alimentos del resto de los institutos de la administración estatal, tales como el del Deporte, Cultural, de Educación, de Capacitación para el Trabajo y Estatal de Seguridad Pública. Sólo el dirigido por Patricia Ramírez de Lara exhibe erogaciones ajenas a la vida institucional.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!