Pide CNOP a la dirigencia priista no escatimar en la formación de alianzas - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Desde 2012 todas las derrotas han sido estrepitosas
  • En el terreno electoral todas son pruebas de fuego

 

Gustavo Granados Corzo solicitó a Francisco Guel Saldívar, titular del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, firmar toda alianza posible ahora que el Instituto Nacional Electoral está por publicar la fecha en que la jornada en el Distrito I habrá de repetirse para definir el nombre de un nuevo representante en la Cámara de Diputados.

El priista Gregorio Zamarripa Delgado había salido ganador, sin alianzas, antes de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decretara la nulidad debido a que el gobernador Carlos Lozano de la Torre se apareció en una casilla del distrito a bordo de un autobús marcado con logotipos oficiales.

El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado consideró que “tendremos que buscar algunas alianzas de facto para que podamos llegar con mucha fortaleza a esa elección”.

–¿Alianzas con quiénes?

–Con todos, yo lo abriría. Creo que esto ya se partidizó, hay una contienda de dos (PAN-PRI). Yo invitaría a que pudiéramos ver cómo algunos se suman a la candidatura de   Goyo; evidentemente le toca al partido, esta es una sugerencia humilde del sector popular, una invitación a hacer conciencia, le corresponde al presidente del partido.

“Pongámoslo desde otra perspectiva. Creo que otros partidos pudieran tener interés en sumarse a Goyo, máxime que existe un antecedente: en los casos de las elecciones que se han anulado y se han vuelto a hacer la constancia que tenemos es que en la mayoría ha vuelto a ganar el mismo candidato, me parece un elemento importante. Diría simplemente que mantengamos abierta la puerta”. Granados añadió en entrevista que ningún presidente de partido político le ha planteado tal posibilidad; no obstante dijo conocer de antiguos candidatos a diputado federal que ya ni siquiera tenían interés por contender de nueva cuenta.

–¿La elección extraordinaria será prueba de fuego para la dirigencia estatal?

–Todas son pruebas, creo que el presidente ha sido muy claro desde el inicio de la contienda ordinaria, siempre es una prueba. Hay una nueva dirigencia nacional en estos momentos, va a ser la primera prueba tanto de la nacional como del Comité Directivo Estatal, esto vale la pena destacarlo.


La CNOP, dijo, confía totalmente en la experiencia política de Manlio Fabio Beltrones, quien se dice llevará buena parte de la operación en el Distrito I.   

–¿Sería muy estrepitoso que el PRI se quedara sin un solo distrito teniendo Gobierno del Estado?

–Ya hemos sufrido muchas derrotas, todas han sido estrepitosas. Es el momento de demostrar que sí podemos, las derrotas van desde 2012, 2013, 2015.

“Yo reconocería el trabajo de Goyo Zamarripa, pase lo que pase el respaldo que mostró la ciudadanía tanto al partido como a él es un intangible, pero va a quedar. La ciudadanía es mucho más consciente que antes del respeto que debe haber en las prácticas democráticas, el PRI tiene que ser mucho más cuidadoso y respetar a la ciudadanía.”

Apuntó que el partido debe asumir que se encuentra frente a un proceso de importancia, lo cual obliga a formar un bloque interno.

 

 


Show Full Content
Previous Pagan en el IAM fiestas personales con dinero del erario
Next Vale más el talento y el esfuerzo que contar con múltiples títulos académicos

1 thought on “Pide CNOP a la dirigencia priista no escatimar en la formación de alianzas

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

En trámite la licencia de uso de suelo para sexta etapa del Relleno Sanitario

30/06/2014
Close