Pide empresario seguro contra robo a cambio de trabajo para exconvictos - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • Mercher Industrias Médicas descartaría a los presos por delitos sexuales o violentos
  • El gobierno debería colaborar con las primeras seis quincenas, añade el promotor

 

Mercher Industrias Médicas está dispuesta a emplear varios exconvictos. Antes de esto, pidió corresponsabilidad a los gobiernos estatal y municipal de Aguascalientes, a través de la emisión de un seguro contra robos.

El empresario Antonio Mercher comentó que al abrir puestos para estos ciudadanos participa de las obligaciones del gobierno: “(Hemos) optado por ofrecer empleo a todo aquel exconvicto que haya purgado una sentencia, y que no haya sido convicto por un delito sexual o por algún crimen con violencia”.

Adelantó que habrá trabajo en el área de ventas para quienes asistan a talleres con temática de autoestima, perdón y reconciliación personal, desarrollados por la empresa: “La supervisión es un tema que obviamente al estado le interesa mucho para saber qué tan exitoso sería el programa. Mi empresa, como cualquier otra empresa, se ofrece para un programa piloto que podemos explotar. Es importantísimo reinsertar a la vida productiva a toda esta gente, si no va a ser un ciclo de nunca terminar”.

Mercher apuntó que los vendedores contratados contarían con un vehículo a préstamo, sueldo quincenal y comisiones de hasta 30 por ciento: “Queremos el apoyo por parte del gobierno. ¿Cómo nos pueden apoyar? Tal vez pagando las primeras seis quincenas del exconvicto, tal vez dándonos un seguro contra robo por si algo sucediese”.

Los interesados en concursar por una plaza, consideró, deberían tomar los talleres tres meses antes de cumplir con su condena: “El tejido social es también lo que ocurre en las cárceles, la desdicha de cada una de estas personas que ha tenido el infortunio de caer en las cárceles mexicanas. Nos damos cuenta de que no tiene la oportunidad de agarrar un empleo que los puede sacar de la misma situación que los obligó a delinquir”.

 

 



Show Full Content
Previous UAA reunirá expertos en investigaciones sobre pastizales nativos en México
Next La transparencia y la institucionalidad no tienen color político
Close

NEXT STORY

Close

Honores a la Bandera en la Secundaria General No. 5 Convención de Aguascalientes

13/06/2017
Close