Podrían perderse entre 300 y 400 afiliaciones de diez mil 400 militantes panistas registrados - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Podría PAN disminuir su militancia al no refrendar el voto para el nuevo presidente nacional
  • Quien participe en la votación del 16 de agosto tendrá su refrendo directo sin pagar cuotas

 

El Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Aguascalientes abrirá un proceso de refrendo de membresía el día de la votación para el nuevo Comité Ejecutivo Nacional el próximo domingo 16 de agosto, según lo informó su titular, Rodolfo Téllez  Moreno.

Actualmente el Comité registra diez mil 400 militantes en la capital, pero se prevé un porcentaje a la baja, pues el proceso consistirá en que todo aquel que participe en esta elección interna se le refrendará su militancia, de lo contrario perderá su afiliación.

Hay algunos métodos de refrendo pero el principal es la participación en las actividades del partido: “Hay algunos que se afiliaron y que a lo mejor en el inter quedarán fuera del partido”, desde su perspectiva ser militante no significa tener una credencial sino realmente participar enérgicamente en las actividades del partido.

Las razones de la posible disminución en la militancia panista de Aguascalientes no significan un problema para el partido, pues son porcentajes muy bajos pero que se consideran necesarios para depurar a la institución de personas no activas ni funcionales para la ideología y objeto del partido. El porcentaje de disminución puede ser de 300 o 400 de estos diez mil 400 militantes registrados.

Además de que hay una obligatoriedad estatutaria de participación y refrendo, mientras que el tema de cuotas Téllez Moreno puntualizó estar ya subsanadas para evitar afectaciones a la economía: “Ya hemos hecho las notificaciones correspondientes a los militantes que están en esta obligación”.

Se reiteró que el refrendar la militancia significa participar en las votaciones como parte de un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, donde se especificó que de toda la militancia que participe como funcionario en mesa, quien vaya a votar y quien haya participado en los procesos pasados tiene ya ese refrendo subsanado.

“Hubo algunas afiliaciones que no pasaron por el comité municipal pero en su momento nosotros haremos el análisis de esta situación”, si están verdaderamente incorporados de manera normal se reflejará el domingo 16 de agosto, y quienes hayan sido únicamente como invitación especial sin refrendo no asistirán por desinterés en el partido.

Además de las responsabilidades del presidente municipal del partido, hay una comisión de orden con quienes se señala aquellos interesados en diferentes partidos políticos ya sea por asuntos políticos o por investigación no ética (espionaje), ya que se han encontrado casos de falsos simpatizantes blanquiazules que buscan la militancia sólo por extraer información política para otras instituciones partidistas.


 


Show Full Content
Previous Con 35 ediciones publicadas, diez años de la revista Parteaguas
Next Exporta Aguascalientes 10.8% de la leche en el país