Política

Pronostica Fernando Herrera más votantes en la elección por el Distrito I

  • Pese a que fue el segundo distrito con mayor abstencionismo, el panista consideró que hay más interés ciudadano en este segundo proceso.
  • Gerardo Salas se reunirá con Ricardo Anaya para afinar detalles de campaña.

 

El senador Fernando Herrera Ávila pronosticó una mayor participación en el Distrito I en las votaciones para elegir al diputado federal que representará a dicha circunscripción ante el Congreso de la Unión, después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFPJF) determinara anular el último procedimiento.

Pese a que el 61.813 por ciento del listado nominal del primer distrito no acudió a las urnas el 7 julio, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República estableció que “nosotros apostamos a que el voto ciudadano será emitido en una mayor cantidad en esa elección, va a participar en este proceso electoral que en el anterior (…). Se los aseguro y garantizo con base en el interés que tienen los partidos políticos.”

Dijo confiar en que la ciudadanía sabrá contrastar las diferentes propuestas políticas y posteriormente a decidir; refirió que entre tanto, el PAN hará todo lo que esté a su alcance en el terreno legal en defensa de la voluntad del electorado, con la certeza de que Gerardo Salas tiene amplias probabilidades de alzarse como el candidato ganador en la próxima elección: “Seremos respetuosos del voto individual, del voto legal, del voto que sume, del que acumule y del voto que le dé el triunfo a nuestra propuesta como candidato.”

El panista comentó que en estas fechas, el candidato por la demarcación en juego se reunirá con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya, en donde seguramente se afinarán los detalles de la próxima campaña.

Por otra parte, consideró que el partido ganador de la última jornada comicial -PRI- necesita respiración de boca a boca y se la jugará al todo por el todo en la próxima elección. Asimismo, dijo que tampoco es descartable la participación que tendrá el Partido del Trabajo (PT) una vez que se defina la situación de su registro: “Si este ingrediente se incrementara, los nueve o diez mil votos que le faltan para conservar su registro se convierten, para Aguascalientes, en un instrumento a considerar dentro de la participación ciudadana.”

Precisó que en los próximos 45 días, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá convocatoria para los comicios, los partidos habrán de postular sus candidatos, después de la elección y será en la primera quincena de octubre cuando se cuente con el representante popular por el Distrito I.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!