Las prioridades del PAN en el Senado serán recuperar el crecimiento económico perdido por la Reforma Fiscal, agravado por un entorno de volatilidad y reducción de ingresos del Estado
También pretenden culminar el proceso legislativo e impulsar la implementación del sistema nacional anticorrupción
Fernando Herrera Ávila, coordinador de senadores del Partido Acción Nacional, señaló que recuperar el crecimiento económico perdido por la Reforma Fiscal, agravado por un entorno de volatilidad y reducción de ingresos del Estado; dar una batalla frontal a la corrupción, culminar el proceso legislativo e impulsar la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción son las prioridades del partido en la Cámara Alta.
El senador informó que como parte de su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, los senadores panistas trabajarán para avanzar significativamente en materia de seguridad y justicia, con pleno respeto a los derechos humanos; reducir la pobreza y lograr el desarrollo humano sustentable mediante una eficiente política social.
Entrevistado en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, el legislador por Aguascalientes puntualizó que en el rubro de la recuperación y el crecimiento económico la bancada defenderá la reducción del IVA en la frontera, pugnará por el regreso de la deducibilidad inmediata de las inversiones, de las prestaciones, de las colegiaturas y demás conceptos limitados por la tóxica Reforma Fiscal: “Como lo hemos demostrado en el ejercicio del Gobierno Federal, para guardar el equilibrio de las finanzas públicas lo que procede es recortar el gasto público. Hoy el gobierno gasta mucho, tarde y mal”.
Agregó que los senadores del PAN se proponen asegurar, mediante la legislación del paquete económico para 2016, un esfuerzo sustancial en la reducción del gasto del Estado y un proyecto de egresos de la federación bajo criterios de austeridad, transparencia, y basado en resultados.
Manifestó que es necesario que el ajuste recaiga sobre el gasto corriente y no sobre el gasto de inversión ni la parte sustantiva de los programas, particularmente los del ámbito social, y sin afectar las transferencias a los municipios: “Impulsaremos la reducción de los salarios de los altos funcionarios del Estado y la aprobación sin pretextos de la Ley de Salarios Máximos. El buen juez por su casa empieza y los senadores del PAN somos conscientes de la exigencia de austeridad y uso eficiente de los recursos de que disponemos, por lo que habremos de impulsar y apoyar todas las medidas conducentes”.
El coordinador de senadores del PAN apuntó que para el fortalecimiento de la economía se requiere legislar en materia de transición energética y una nueva ley en materia de agua, así como dar una batalla frontal a la corrupción. Resaltó que es intolerable y altamente peligroso para el país el crecimiento desbocado de la deuda pública que ha contraído la presente administración.
Redacción




