Reduce el municipio presupuesto para festejos del Día Internacional de la Juventud - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • Este año se destinarán 300 mil pesos, mientras que el año pasado fueron 425 mil pesos
  • Del 8 al 21 de agosto habrá eventos deportivos, culturales y conciertos

A partir de las instrucciones de Antonio Martín del Campo, presidente municipal, de reducir gastos en todas las dependencias municipales para generar ahorros por 50 millones de pesos e invertirlos en obra pública, la celebración del Día Internacional de la Juventud bajó su presupuesto a 300 mil pesos, que repartirán en la organización de tres eventos: el campeonato nacional de BMX Aguas JAM 2015, la obra de teatro Despertar y el concierto de rock Vivir Joven.

El presupuesto del año pasado fue de 425 mil pesos destinados al concierto del grupo Los Claxons, con lo cual se conmemoró el Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto. Armando Villagrán, director del DIF municipal, comentó: “Tratamos de reducir el costo por una instrucción que nos dio el alcalde de ajustándonos al presupuesto y esto es lo que tenemos proyectado, no quiere decir que ya nos lo gastamos, vamos a ir reduciendo más los costos”.

El campeonato nacional de BMX comenzará el 8 de agosto en el Foro del Lago, de 16:00 a 22:00 horas, para continuar el domingo 9 en el Bowl de Canal Interceptor de 11:00 a 16:00 horas. Se espera la participación de cien competidores de los estados de: Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Sonora y Guanajuato.

Hay tres modalidades en las que los jóvenes pueden participar: Flatland en las categorías libre y old school; Street en la categorías expertos y pro; además de Bowl y Rampa en las categorías expertos y pro. Los premios serán de 20 mil pesos en efectivo, así como regalos de los patrocinadores, Omar Valdés, jefe de departamento de Atención a la Juventud, comentó que este campeonato se estará realizando con el apoyo de Aguas Bike: “Una empresa que es de Aguascalientes con más de 30 años de experiencia, quisimos apostarle a este deporte porque es un poco más nuevo, se podría decir, pero de mucho interés para los jóvenes, ahora vemos que les gusta mucho lo extremo, lo diferente, es por eso que estamos apoyando más a este deporte”.

Posteriormente, del 14 al 16 de agosto, la obra Despertar se presentará en el Teatro Morelos a las 19:00 horas, la cual tiene como objetivo principal concientizar a la juventud en temas como el suicidio, plan de vida y diversas problemáticas que aquejan a este sector de la sociedad; la entrada será libre.

El último evento se realizará el 21 de agosto a las 18:00 horas horas en el andador J. Pani, a un costado del Casino de la Feria. Se trata del concierto Vivir Joven, en donde se presentarán las bandas de rock locales: The Wild Bunch y Nation of Animals, además del rapero Cero727,

La presidente del DIF municipal, María Elena Muñoz, aseguró que según las estadísticas, por lo menos tres de cada diez jóvenes en Aguascalientes necesitan apoyo, orientación y actividades sanas: “En el DIF municipal velamos y trabajamos por nuestros jóvenes con el programa Vivir Joven y Centro Interactivo Juvenil Insurgentes, que cuenta con un gran abanico de actividades que buscan que las y los jóvenes aspiren a una vida mejor en un sano desarrollo físico y mental”.

En lo que va de la administración se ha atendido a más de 80 mil jóvenes. El Departamento de Atención a la Juventud brinda atención diaria a 340 jóvenes.

 


Show Full Content
Previous Reciben certificados de graduación a 644 técnicos superiores universitarios de la UTA
Next Sólo 35 personas continuarán en la contienda por el Consejo del IEE
Close

NEXT STORY

Close

Niños por siempre realizó actividades en Palacio Municipal de Aguascalientes

22/03/2018
Close