Se realizó la graduación de la Escuela Jatco - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Siete de 12 alumnos de nivel superior son estudiantes de la UPA
  • La vinculación de alta complejidad ha permitido a la UPA y a sus estudiantes lograr un mayor acercamiento con el sector industrial, señaló el rector Eulogio Monreal

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Aguascalientes se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los egresados de la cuarta generación del programa Jatco School, que por primera vez sale de la planta industrial para realizarse en una institución de educación superior. Este evento estuvo presidido por Eulogio Monreal Ávila, rector de la UPA, y el director general de Jatco, Mr. Hiroyuki Kai.

La dinámica de crecimiento económico y desarrollo industrial y social del estado ha sido apoyada en todo momento por las instituciones de educación superior del estado, especialmente por la UPA mediante una vinculación sólida y una educación de calidad que han permitido elevar el ingreso y la colocación de sus egresados, haciendo con esto funcionar la “triple hélice” que conjunta al gobierno, la empresas y las universidades generando el bienestar y el progreso de la sociedad, comentó Eulogio Monreal.

El programa Jatco School consiste en el desarrollo de proyectos industriales de optimización y mejora de procesos en esta empresa que llevan a cabo alumnos de distintas instituciones de educación superior, previamente seleccionados, destacando que de los doce graduados siete son estudiantes de la UPA, lo que representa el 58% del total y con ello se da muestra de la calidad  y pertinencia de la educación que se imparte en la institución, señaló el rector.

Durante su intervención, Monreal Ávila aprovechó para felicitar a la alumna María Monserrat Garabito Muñoz, de Ingeniería Industrial, por haber sido acreedora al reconocimiento especial en el desarrollo del mejor proyecto calificado por la empresa Jatco.

El rector Eulogio Monreal resaltó que la vinculación con la empresa Jatco ha fructificado altamente, al lograr buenos resultados para ambas instituciones, pero sobre todo para la comunidad universitaria, ya que se han realizado diferentes actividades entre las que se incluyen capacitaciones, reclutamientos, visitas guiadas, conferencias y proyectos de estancias y estadías, en donde los estudiantes de la UPA han puesto en práctica sus conocimientos en ambientes reales, contando siempre con el apoyo del personal experto de las diferentes áreas de la empresa Jatco.

El rector felicitó a cada uno de los alumnos que recibieron su reconocimiento y cuentan con la posibilidad de trabajar en áreas estratégicas dentro de la empresa, lo que les ayudará a seguir adquiriendo nuevos conocimientos y lograr un desarrollo profesional en muy corto plazo, además agradeció la apertura que tiene Jatco hacia los estudiantes de la UPA, lo cual refleja el alto grado de aceptación que tienen gracias a la formación que reciben en la institución.

 


Con información de la UPA

 


Show Full Content
Previous Lobuki Nation: Ritos de iniciación
Next Termina la Feria de los Chicahuales
Close

NEXT STORY

Close

Feria de los Chicahuales 2019 de Jesús María, Aguascalientes, prevé superar el número de visitantes de la edición pasada

09/08/2019
Close