Solicitará PAN datos sobre el autobús de gobierno - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Acción Nacional realizará solicitudes de transparencia
  • Lozano de la Torre debe ser sancionado conforme la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos

 

El Partido Acción Nacional (PAN) pugnará porque Carlos Lozano de la Torre sea sancionado conforme lo estipulado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos por usar recursos del erario para promocionar a su partido durante los pasados comicios. Investigará a través de solicitudes de transparencia la procedencia del autobús de gobierno y los recursos con los que recibe mantenimiento.

“Se nos dice que el camión no es propiedad de Gobierno del Estado, ¿entonces ahora los vehículos particulares pueden hacer uso de logos oficiales?. Porque si nos dicen que no es de su propiedad entonces porque traía esos logos, el mantenimiento de ese vehículo de dónde sale, el pago del chofer, la gasolina o diésel que utiliza. Estamos haciendo solicitud de información porque si no tenemos nosotros los datos precisos podríamos incurrir también en una falta”, declaró la diputada panista Sylvia Garfias Cedillo.

La legisladora consideró que obtener la datos requeridos a través del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) no será tarea fácil: “Ya hicimos las solicitudes porque sabemos que sólo así podríamos tener acceso a esa información, será difícil porque sabemos que el ITEA es una auténtica simulación”.

El objetivo de los panistas es que Lozano de la Torre sea sancionado conforme a lo estipulado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para lo cual se está integrando toda la documentación que deberá ser presentada a manera de pruebas: “Hay una ley de responsabilidades de los servidores públicos que independientemente de que se trate de una elección federal se tiene que aplicar, y es muy claro en el tema del uso que se le debe dar a los recursos públicos, como es este caso”.

Garfias Cedillo agregó que lo sucedido en la pasada jornada electoral marca un precedente para que las demás fuerzas políticas vigilen las elecciones del 2016, donde se elegirá a gobernador, presidentes municipales y diputados locales: “Que no se vea que es un tema contra una persona, es un tema de ética, de congruencia y de evitar que eso siga sucediendo, en este país no puede seguir ocurriendo que los gobernantes en turno, hablo de los tres niveles, no sólo el estatal, creen que pueden hacer y deshacer sus administraciones para favorecer a sus partidos políticos, por eso hubo reformas en materia electoral y adecuaciones reglamentarias; el tema sería que se ponga en práctica”.


Show Full Content
Previous No hay excusa, se debe tipificar feminicidio como autónomo
Next Aseguran que Beltrones en el PRI fortalece y garantiza su victoria
Close

NEXT STORY

Close

Habilitan infraestructura sanitaria y obras de vivienda en Tepezalá

04/02/2018
Close