Agregan cursos de alemán y japonés al Tecnológico de Pabellón - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Serán impartidos por el Ictea y tendrán un costo de 540 pesos semestrales
  • Estarán abiertos a los habitantes del municipio y sus alrededores

 

Como resultado de un convenio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (Ictea) y el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, alumnos y habitantes de dicha demarcación podrán tener acceso a clases de alemán y japonés por un costo de seis pesos diarios, correspondiente a 540 pesos mensuales.

Lo anterior para hacer frente a los empleos generados con la instalación de la empresa japonesa automotriz Nissan, sus filiales y la llegada de empresas alemanas como la automotriz Daimler: “Agradezco se apoye al Instituto de Pabellón de Arteaga para incrementar la oferta que tenemos de cursos de idiomas, nosotros solamente teníamos con nuestros estudiantes el inglés, pero obviamente es muy importante por todo el desarrollo del estado que se ofreciera el japonés y el alemán (…) ya empezamos lo de japonés este semestre, tenemos abiertos dos grupos y el alemán arranca el próximo semestre, el plan es que los alumnos primero tomen el inglés y cuando ya tengan un nivel adecuado entonces puedan tomar estas otras opciones. Son 200 horas de capacitación, dos horas diarias de lunes a viernes”, indicó Humberto Ambriz Delgadillo, rector del Instituto Tecnológico de Pabellón.



 

En próximas fechas, el Ictea también impartirá a los alrededor de 700 estudiantes del tecnológico especialidades como computación, inglés, japonés, francés, alimentos y bebidas (gastronomía), carpintería, manejo de montacargas, belleza, corte y confección, y máquinas y herramientas, entre otros.

La meta de la dependencia estatal es abarcar los once municipios de la entidad con la impartición de cursos de capacitación, a la fecha éstos se han logrado llevar a nueve ayuntamientos: “La meta es abarcar la mayor parte de los municipios, el compromiso es que cuando concluyera la administración de Lozano de la Torre tuviéramos cubiertos los once municipios del estado. Inicialmente cubríamos únicamente dos municipios, en la actualidad tenemos cubiertos nueve, nos falta Tepezalá y Asientos, pero con un convenio que tenemos con DIF podemos llegar a ellos de manera parcial”, declaró Mario Tapia Ramírez, director técnico académico del Ictea.

“Con dichas habilidades y destrezas laborales podrán encontrar mayores posibilidades de insertarse en el sector productivo y generar sus condiciones de empleo a través de la creación de proyectos productivos. A mayor preparación, mayores niveles de ingresos para todos”, finalizó Antonio de la Cerda González, director del Ictea.


Show Full Content
Previous Antonio Malpica, primer mexicano en ganar el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil
Next Proponen diputados detener cobros en estacionamientos de centros comerciales
Close

NEXT STORY

Close

Sí hubo daños al Jardín de San Marcos tras uso por particulares

07/11/2014
Close