Celebrará municipio Día de Muertos a través del programa Mitos y Leyendas - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Se ofrecerán 100 funciones en el Panteón de la Cruz durante octubre y noviembre
  • Además, se proyectarán historias de los barrios de la ciudad en Palacio Municipal de manera gratuita

 

Para conmemorar el Día de Muertos, el municipio capital realizará de nueva cuenta el programa Mitos y Leyendas, que consiste en recorridos que se efectuarán en el Panteón de la Cruz, con el tema La Vida más allá de la Muerte, a partir del 14 de octubre y hasta el 21 de noviembre.

En rueda de prensa, Antonio Martín del Campo, presidente municipal, invitó a los aguascalentenses a que asistan a este espectáculo ofrecido por personal de Servicios Públicos, quienes participarán en 100 funciones cuyo costo será de 75 pesos. Los horarios son los siguientes: miércoles y jueves a las 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas; viernes y sábado mismos horarios y se agrega una función a las 00:00 horas.

En comparación con el año pasado, que se completaron 95 funciones, en esta ocasión se agregaron cinco más debido a la gran demanda que hay para asistir a este espectáculo, los boletos estarán a la venta a partir del 29 de septiembre en las oficinas del Panteón de la Cruz, ubicadas en J. Guadalupe Posada y Larreategui, en el barrio de Guadalupe, en horario de 09:00 a 15:00 horas, sólo se permitirá la entrada a mayores de 15 años.

Asimismo, Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos recordó que la mayoría de las representaciones son realizadas por la Dirección de Panteones, por su parte, el director de Panteones Municipales, Christian Gutiérrez Márquez, agregó que este año se integrará la exhibición de arte urbano en las escenificaciones, que incluyen presentaciones de malabarismo.

El alcalde manifestó que con el objetivo de promover la historia de Aguascalientes, además de Mitos y Leyendas, del 22 de octubre al 5 de noviembre, se desarrollará un mapping -proyecciones audiovisuales- en la fachada de Palacio Municipal bajo el título Leyendas de la Ciudad de la Gente Buena, que consiste en contar historias a través de imágenes y sonidos de los barrios de la ciudad; la entrada será gratuita y se ofrecerán 27 funciones: los jueves, viernes y sábados, a las 20:30, 21:30 y 22:30 horas.


Show Full Content
Previous Se deslinda Acción Nacional de calumnias entre panistas; acusan al PRI de haber distribuido lonas
Next Estadio Victoria no contó con la licencia correspondiente hasta este año
Close

NEXT STORY

Close

Promoverán sistema de propiedad industrial en Aguascalientes

03/06/2017
Close