DIF entrega becas académicas para desalentar el trabajo infantil - LJA Aguascalientes
17/06/2024

  • En las nuevas generaciones está la esperanza de construir una sociedad más armónica, justa y con bienestar para todos
  • A cada beneficiario se le entregó un estímulo económico de 3 mil pesos en una sola exhibición

 

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, hizo entrega de 205 becas académicas a niños y adolescentes que pertenecen al programa para desalentar el Trabajo Infantil, señalando que este estímulo tiene como finalidad que no deserten de la escuela y puedan adquirir lo necesario para seguir preparándose.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del Organismo, y donde estuvieron presentes varias presidentes de los DIF municipales, se explicó que este beneficio académico es una muestra del interés de las autoridades para que ningún niño con ganas de estudiar se quede sin la oportunidad de hacerlo, porque en la educación está el camino para que accedan a un mejor futuro.

Rivera Río detalló que gracias al respaldo del DIF nacional y de Gobierno del Estado es posible entregar este apoyo, el cual se traducirá en una oportunidad para que los alumnos puedan adquirir diversos artículos que son necesarios para su formación académica como uniformes, calzado, lentes, consultas médicas, útiles, entre otros. Señaló que la educación es una prioridad en Aguascalientes, y por esta razón se continuarán reforzando los programas que permitan garantizar que los niños puedan cristalizar sus sueños de convertirse en los profesionistas que anhelan, y que el factor económico no sea un impedimento. A los menores de edad los invitó a aprovechar esta oportunidad que tienen de la beca, para que adquieran lo que necesiten y así apoyen a la economía de sus hogares, evitando que los padres de familia tengan que hacer un gasto extraordinario para adquirir artículos escolares.

Además, se comentó que en las nuevas generaciones está la esperanza de construir una sociedad más armónica, justa y con bienestar para todos, es por ello que los niñosy adolescentes tienen que prepararse, para que adquieran las herramientas necesarias que les permitan hacer frente a los nuevos desafíos de la vida diaria.

La directora de Desarrollo Familiar, María Guadalupe Álvarez López, explicó que a cada niño y adolescente beneficiado se le entregó un estímulo económico de tres mil pesos en una sola exhibición, además de referir que se está haciendo una labor de concientización en los hogares de estos menores, a fin de que sus papás no les permitan que se expongan a riesgos innecesarios al realizar una actividad que no es acorde a su edad.

En el evento también estuvieron presentes la directora general del DIF estatal, Marcela Durán Madrigal, así como la directora de Administración y Finanzas del Organismo, Martha Esther Campos Alcantar.

 

Con información del DIF estatal


 


Show Full Content
Previous Confirma director de la Línea Verde aspiraciones políticas
Next Ha crecido el interés de las universidades por investigar el entorno empresarial
Close

NEXT STORY

Close

¿El gol final en el mundial de Enrique Peña Nieto?: Fin de las vedas para dar agua a través de concesiones

22/06/2018
Close