El mandato fue muy claro: todos los priistas, enfocados en 2015 - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • La fiesta organizada por el priista debería verse como un hecho más en el placeo político
  • Arellano echó mano de una estrategia de posicionamiento a través del Bronco

 

Reunirse en una fiesta con Jaime Rodríguez Calderón constituye una estrategia válida de posicionamiento por parte de Gabriel Arellano Espinosa, sin embargo, señaló el presidente del PRI en la capital, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) giró instrucciones precisas para que la militancia se concentrara en la elección extraordinaria del Distrito I, cuya titularidad fue retirada por el Tribunal Federal Electoral.

“Huele a parte de una estrategia de destape cumpliendo con la normatividad. Todos sabemos, los medios, los priistas y los no priistas, que hay compañeros que tienen deseo ferviente de hacer trabajo político de frente a la población”, dijo José Ríos Alba, y añadió que algunos utilizan mantas mientras otros prefieren presentar informes de labores cuando ya no ejercen cargos públicos.

“Creo que es una estrategia donde un compañero dice ‘aquí estoy, véanme, estoy con ganas’. En esta ocasión vino el Bronco a acompañarlo”.

¿Será tiempo para que los priistas con ganas de gubernatura lo manifiesten? El delegado del CEN dijo que la instrucción primera tenía que ver con el Distrito I.

Así es, en el PRI municipal y en el PRI estatal recibimos una instrucción directa y contundente dentro de una estrategia nacional, el distrito lo ganó el PRI, hay que reafirmar esa situación, no nos movamos a pensar en 2016 (…). No es posible que estén esperando las caiditas de los tiempos electorales para manifestarse, creo que la gente está esperando que el trabajo de frente a la población conduzca a los personajes a las candidaturas, no circunstancias afortunadas, de momento, de designaciones.

“En el PRI municipal recibí instrucción formal de enfocar nuestras baterías a trabajar para la elección que viene en diciembre próximo. Lo que tenemos que hacer es dar lo que tenemos, lo que somos, profesionalmente hablando, cívicamente hablando, ciudadanamente hablando, darle testimonio a la población de que puede confiar en el partido. El mandato fue muy claro hace tres semanas: todos los priistas enfocados en 2015.”

El trabajo en torno a la elección extraordinaria, consideró Ríos, será fundamental a la hora en que el partido medite el nombre de su próximo candidato a la gubernatura.

Mencionó, además, que Gabriel Arellano no cumple con los requisitos de ley para postularse a un cargo de elección fuera de la esfera partidista. La legislación exige seis años sin militancia.


La fiesta organizada por el priista debería verse como un hecho más en el placeo político. El presidente del partido en el municipio de Aguascalientes expuso que aunque no pudo asistir fue invitado por redes sociales a un evento de carácter personal.  

¿Lo de Arellano no sería un destape por la ruta independiente?

No necesariamente. No se habló, tengo entendido, de un destape o de una clara situación de ‘si no me toman en cuenta me voy’. Hay que leer entre renglones que hay una persona que llegó por la vía independiente en el estado de Nuevo León, probablemente estén enarbolando cómo le pueden hacer los que de alguna manera no sean favorecidos dentro de sus partidos.

El exalcalde capitalino “es un personaje de la política interesante, ahí está, podremos o no podremos compartir sus formas de hacerlo. Forma es fondo, en política también. Es un hecho que debemos observar, ver que se cumplan los lineamientos de la Reforma Electoral. Hasta ahora no he oído que Gabriel Arellano ni ningún otro priista haya abierto la boca para decir: me voy por la vía independiente.”

¿Un independiente le pondría sabor a la elección en un estado bipartidista?

En todo el país hay una necesidad de expresión y de participación de la ciudadanía. Los partidos políticos no hemos sabido darle respuestas claras a un buen porcentaje de la población para ganarnos su confianza.

 


Show Full Content
Previous Investiga CEDH casos de muertes causadas por policías municipales
Next Destina gobierno municipal mayores recursos financieros a seguridad pública
Close

NEXT STORY

Close

Se activó Plan Estatal de Contingencia por Lluvias para atender afectaciones en Aguascalientes

14/07/2019
Close