Entregan infraestructura educativa con apoyo de padrinos en San José de Gracia - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • Gracias a la suma de esfuerzos es posible que se realicen obras educativas, rescate de espacios deportivos, culturales y de convivencia
  • Los padrinos se han convertido en un gran soporte en el trabajo social en las comunidades

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, hizo entrega de infraestructura sanitaria en la Escuela Venustiano Carranza, ubicada en la comunidad Santa Elena de la Cruz, del municipio de San José de Gracia, obra que fue realizada gracias a las aportaciones de los integrantes del programa Aguascalientes Apadrina un Municipio, a fin de que los niños dispongan de instalaciones más dignas.

Acompañada de la presidente del DIF municipal, Karen Lizeth Santos Medina, del delegado de Conafe, Francisco Guel Sosa y de los padrinos Jaime Augusto Vega Cano, Ana Cristina Lamas de los Reyes y Luis Arteaga Niepmann, agradeció el compromiso para entregar esta obra que será de gran beneficio para los estudiantes.

Resaltó que los padrinos se han convertido en un gran soporte del trabajo social que se efectúa en las comunidades, ya que se han dado a la tarea de identificar las necesidades más sentidas de la población para ayudarles a resolver sus peticiones, y en caso de no estar en sus manos la solución del problema, lo canalizan a las instancias competentes.

Indicó que los padrinos son auténticos promotores de desarrollo en las zonas más vulnerables del estado, impulsando acciones que mejoran las condiciones de vida de las familias más desprotegidas.

Asimismo, dijo que los padrinos han logrado amalgamar sus propuestas con el trabajo y participación de los mismos beneficiarios, ya que el objetivo no es fomentar el paternalismo, sino la corresponsabilidad social,  ya que todos somos importantes para que los habitantes tengan un mayor bienestar.

Resaltó que este evento estuvo enfocado a la rehabilitación del área de baños, obra que contempló la construcción del edificio y colocación de seis sanitarios y una regadera, sin embargo, reconoció que los proyectos que impulsan los padrinos son muy variados, buscando siempre una atención integral a las familias.

Rivera Río explicó que gracias a la suma de esfuerzos es posible que se haga entrega de obras educativas, rescate de espacios deportivos, culturales y de convivencia, así como el impulso de varios proyectos que buscan mejorar la economía doméstica. Mencionó que trabajando en equipo es más fácil alcanzar metas, y la aportación del tiempo y talento que brindan los padrinos, acelera el trabajo institucional del DIF estatal.

Resaltó que no hay presupuestos que alcancen para resolver todas las necesidades que tiene la población, no obstante, sumando esfuerzos autoridades, iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, es posible ayudar a que la gente tenga mayores oportunidades de desarrollo.

Durante el evento, los padrinos de San José de Gracia anunciaron que donarán la pintura que sea necesaria para rehabilitar la escuela, mientras que los padres de familia pondrán la mano de obra.

 


Con información del DIF estatal

 


Show Full Content
Previous En cuatro meses deberá estar concluido nuevo lienzo charro
Next Descarta alcalde recortes en el ámbito cultural para el 2016
Close

NEXT STORY

Close

Regenera gobierno municipal infraestructura urbana

27/12/2014
Close