Extienden oferta formativa en salones de usos múltiples - LJA Aguascalientes
23/05/2022

  • Trabajo conjunto del Sistema DIF municipal y la Sedesom para impartir programas integrales
  • Tres Salones de Usos Múltiples operarán de forma transversal, beneficiando a un promedio de mil 500 usuarios

 

El gobierno municipal fortalecerá las actividades desarrolladas en los Salones de Usos Múltiples (SUM), beneficiando en primera instancia a un aproximado de mil 500 usuarios.

Lo anterior fue dado a conocer por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), Enrique Montalvo Vivanco y el director General del DIF municipal, Armando Villagrán Delgado, quienes en gira de trabajo por los centros ubicados en las colonias Nazario Ortiz Garza, Palomino Dena y Vicente Guerrero, refrendaron el compromiso de reforzar las acciones que permitan brindar a la ciudadanía mejores oportunidades para el desarrollo humano, y actividades en las que puedan aprovechar el tiempo libre de manera productiva.

El titular de Sedesom explicó que se encuentran realizando innovaciones a los programas sociales que operan las dependencias, acordando integrar actividades multidisciplinarias para un mejor aprovechamiento de los usuarios.

El director del DIF dijo que para la presidente de esta institución, María Elena Muñoz, resulta muy importante esta conjunción, ya que el trabajo solidario y comprometido se ha hecho patente en los diversos programas y de esta manera habrá una mayor cobertura.

Existen 38 SUM ubicados en todos los polígonos de la ciudad, los cuales ofrecen un promedio de 152 actividades, localizados en colonias y fraccionamientos como: Gremial, Las Viñas, Independencia, Jesús Terán, La Salud, San Fernando, San Pablo, José López Portillo, Pilar Blanco, San Francisco del Arenal, Vicente Guerrero, Boulevares, Luis Ortega Douglas, Nazario Ortiz Garza, Ojocaliente, Santa Anita, Soberana Convención, Palomino Dena, Ojo de Agua, Colinas del Río, Altavista, Fátima y Talamantes Ponce, entre otras.

Entre las actividades que se realizan se encuentran: zumba, danza, activación física, manualidades, belleza, bisutería, taekwondo, cocina, pilates, fitness, corte y confección; talleres de regularización escolar, formación social y equidad de género; entre otras.

Invitaron a quienes estén interesados en participar en dichas actividades a solicitar información directamente en la instancia más cercana a su domicilio, asimismo en el Sistema DIF municipal, ubicado en avenida Universidad 612, teléfono 912-77-19 y en la Sedesom, Juan de Montoro 124 zona centro, teléfono 910-23-90, con horarios de 8:00 a 15:00 horas.  

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Simulacro por el Día Nacional de Protección Civil
Next Consolidación de infraestructura para el sistema educativo
Close

NEXT STORY

Close

Armonizan legisladores terminología de la Fiscalía en ordenamientos locales

17/07/2015
Close