Gastó municipio más de 2 mdp para festejar a servidores públicos - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  • La suma incluye la presentación de cuatro artistas, regalos, alimentos y bebidas
  • La administración anterior gastó alrededor de 700 mil pesos en el festejo del año 2013

Un mes antes de que el alcalde Antonio Martín del Campo, pidiera a todas las secretarías recortar sus gastos para lograr reducir el presupuesto de egresos 2015 en un cinco por ciento, el municipio desembolsó poco más de dos millones para el festejo del Día del Servidor Público, que incluyó regalos, alimentos, bebidas y el elenco artístico; esta cifra hasta el momento, supera los gastos erogados por el mismo concepto de los festejos del año 2014 y del 2013, durante la administración de Lorena Martínez Rodríguez.

Fue este lunes cuando el Cabildo aprobó la reducción del presupuesto en poco más de 46 millones de pesos, con el fin de destinarlos a una bolsa que se repartirá entre la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), Obras Públicas (Sopma) y Servicios Públicos (SSPM).

Martín del Campo argumentó que este recurso servirá de contrapartida para que el Gobierno Federal otorgue una suma similar y se consoliden varias obras, sin embargo, el recorte se tuvo que realizar en menos de un mes, al ser anunciado a principios de agosto.

De acuerdo a la página de transparencia del Ayuntamiento, en el apartado de Contrataciones, se observa que se erogó un millón 988 mil 480 pesos a nombre de Beatriz Hernández Torres, con fecha del 1 de julio de 2015, bajo el concepto de Presentación del Elenco Artístico para el Día del Servidor Público.

A través del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (Sisai), La Jornada Aguascalientes pidió más detalles del evento, por lo que la respuesta a la solicitud número 29437 fue la siguiente: por concepto de regalos, el Ayuntamiento pagó 297 mil 933 pesos; para alimentos, bebidas y otros (inflables, baños, gradas, etcétera) la suma fue de 544 mil 206.90 pesos y por la contratación del elenco artístico (Grupo Cañaveral, La Única Sonora Santanera, Los Cadetes de Linares, Tony Luna), así como por la producción de audio, video, iluminación y el escenario, se erogó un millón 170 mil pesos.

De ahí que la suma sean dos millones doce mil 139.90 pesos, y es que solamente el pago que se hizo a los artistas superó el del año pasado, en donde el municipio se gastó 975 mil pesos, como se muestra en la página de transparencia con fecha del 26 de junio de 2014, a nombre de Angélica Medina de la Rosa. En comparación, el último evento realizado en la administración de la exalcaldesa por del Día del Servidor Público, tuvo un costo de 655 mil 400 pesos que se pagaron a nombre de Comercializadora Rilo S.A. de C.V. el 20 de junio del 2013, según consta en el mismo apartado del sitio de transparencia.

Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: La lealtad paga y pega
Next Recibe curso Seguridad Pública de Jesús María sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal
Close

NEXT STORY

Close

Reformas en materia eléctrica obligará a comprar energía cara a la CFE: Coparmex Aguascalientes

03/02/2021
Close