Hay consenso para liberar Plaza Patria del ambulantaje - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Los comerciantes han aceptado instalarse sobre Madero este 16 de septiembre
  • Desde hoy se instala el equipo que prestará seguridad durante el grito de independencia

Las administraciones capitalina y estatal han acordado con los comerciantes liberar la plancha de Plaza de la Patria este miércoles 16 de septiembre. Quienes acudan al tradicional grito de independencia verán un panorama sin puestos ambulantes como los que todavía fueron admitidos para la Romería.

El titular del Poder Ejecutivo, dijo Sergio Reynoso Talamantes, ha puesto a consideración de los diputados un decreto que da a la presidencia municipal de Aguascalientes facultades para reservar de esta clase de actividad comercial un polígono del primer cuadro de la ciudad.

¿Mientras no esté aprobado qué va a pasar?

Municipio seguirá otorgando los permisos y lo que tengan autorizado. El presidente ha estado manifestando que ya no hay más permisos, que ya no hay una situación de autorizaciones iniciales. Obviamente tendrá que respetarse.

El secretario general de Gobierno mencionó que “he estado escuchando que pudiera generar incomodidad en algunos comerciantes. Saben que se trata exclusivamente de seis horas en las que se ocupa el área, de ninguna manera estará generando algún inconveniente”.

Está previsto que los puestos ambulantes se coloquen sobre la calle Madero, vecina a Plaza de la Patria. Tanto en este punto como en Hornedo se instalarán los puntos de revisión policiaca.

Ya está consensuado que efectivamente no habrá puestos el día 16 en el área de la plaza.

¿Podría no haber puestos en todo el año?

No me quiero adelantar porque es una función que será comunicada por el señor gobernador y el alcalde en el momento en que se presente al Congreso la situación del posible decreto.


“En la plaza cívica quedaría totalmente prohibida la instalación de ambulantes (…). El cuarto de seguridad ya se tiene instaurado, desde el día 12 vamos a estar en la Secretaría de Gobierno con el andamiaje, con las todas las áreas de Seguridad Pública municipal, Protección Civil, Locatel, ya están todos integrados en una mesa de trabajo en la que vamos a estar muy atentos.”

Desde ahora el funcionario pidió a la ciudadanía no acudir a la plaza con instrumentos punzantes para evitar incomodidades en los arcos de revisión.

 


Show Full Content
Previous Proyecto de renovación de La Purísima está en manos del Cabildo
Next Primer alumno sirio llegará a Aguascalientes el 17 de septiembre  
Close

NEXT STORY

Close

Se implementará un operativo especial interinstitucional de fin de año

02/12/2017
Close