Inicia la búsqueda de recursos extraordinarios para educación   - LJA Aguascalientes
19/04/2024

  • La Conferencia Nacional de gobernadores firmará esta petición en Morelos
  • Aguascalientes hará un requerimiento de 140 millones para equipamiento e infraestructura

 

Ayer la Federación envió al estado el convenio que servirá de base para distribuir una bolsa extraordinaria de 50 mil millones de pesos, etiquetados para equipamiento e infraestructura educativa.

Únicamente para el nivel básico, señaló el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, se hará una petición de 80 millones de pesos. Sin embargo el propio Francisco Chávez Rangel añadió que la administración planteará la necesidad de invertir en los niveles medio y superior pese a que el programa suele aplicar sólo para el básico: “Estaríamos llegando a poco más de 140 millones. Esta es la propuesta que está haciendo, Aguascalientes será revisada en los próximos días, la intención es que se pueda suscribir por los gobernadores en la próxima reunión de la Conago”, a realizarse durante octubre, en Morelos.

–¿A qué se destinaría el recurso?

–En el caso de educación básica estaríamos destinando el recurso para mantenimiento y rehabilitación de los centros escolares, todo lo que tiene que ver con instalaciones hidráulicas, sanitarias, pluviales. En el caso de educación media superior estaríamos utilizando el recurso para ampliar la oferta educativa, en el caso de educación superior estamos proponiendo que el recurso sea para renovar el equipamiento para tener tecnología de punta.

–¿Ya se está aplicando el recurso de escuela segura?

–Ya se está aplicando, fue un recurso que se destinó para trabajar en poco más de cien escuelas. Ha habido una cantidad importante de centros escolares que se quieren sumar a este esfuerzo.

El Instituto de Educación realiza gestiones con el gobierno a efecto de conseguir una ministración estatal que complemente este programa.



Show Full Content
Previous Entregan más patrullas para la policía de Jesús María
Next Confirma director de la Línea Verde aspiraciones políticas
Close

NEXT STORY

Close

Cerca de 10 mil usuarios del transporte acceden a la tarifa preferencial

28/12/2022
Close