La Purísima… Grilla: Caballo loco que jamás dio un paso al tren - LJA Aguascalientes
22/05/2024

¿Se le acabó la fuerza de la mano izquierda? A veces nos entra lo mainstream y nos dan ganas de subirnos a una camioneta para ir a la fiesta de Gabriel Arellano Espinosa para tomarnos una foto con el próximo gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pero luego nos acordamos que a la arcangeliza no invitan mujeres y pues se nos quitan las ganas, siempre hemos desconfiado de los club de Toby; así que nos quedamos sin nuestra fotito con el Bronco, como sí se la tomaron Jorge Gómez de Canacintra, Jaime del Conde y Felipe de Jesús González, los dos últimos presumiendo que forman parte ya del bloque de los independientes… ¿será?; como sea, le fallamos, porque este año sí invitaron mujeres a la comida y también fallamos al señalar que el exalcalde usaría su fiestón para destaparse, porque no, no sucedió, que será hasta fin de mes cuando presente su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, como para que de aquí al miércoles los del tricolor lo valoren, eso dicen, nosotros lo vemos cada vez más difícil, incluso dentro del propio partido, porque a la pregunta sobre las pretensiones de Arellano Espinosa los del tricolor dan el esquinazo, como Jesús Ríos Alba, diciendo que tienen ordenado no pensar en otra cosa que no sea la elección extraordinaria del Distrito I.

 

Caballo loco que jamás dio un paso al tren… La variedad principal de la comida de los arcángeles fue la presencia de su amigo Bronco, en una pose más de ungidor priista que de candidato independiente, al grado que varios comentan que Jaime Rodríguez usó la fiesta de Arellano Espinosa para destaparse para competir por la presidencia dentro de tres años, que porque prometió que haría un buen gobierno allá en Nuevo León y que el país ya está listo para que en el 2018 haya un presidente independiente… Este, bueno y tómelo de quien viene, porque hay quien asume que destapó a Gabriel Arellano cuando el próximo gobernador regio dijo que la ley electoral “es gacha, no puede ni debe evitar aspiraciones a los ciudadanos, por eso andamos escogiendo tanto pendejo” y que no decía el nombre de su candidato en Aguascalientes que porque “se lo chinga la ley electoral”; pues sí, con esa boquita comió el Bronco, acompañado de alrededor de unas 700 personas, muchos priistas (Miguel Romo Medina; Fernando Palomino; Gregorio Zamarripa Delgado; Roberto Tavarez; y Gustavo Granados, entre los más visibles) así como, algunos panistas perdidos como Mario Álvarez Michaus y Gustavo Baez.

 

Mucho ruido, pocas nueces. Como sea, nos quedamos con ganas de que ocurriera algo, porque Gabriel Arellano Espinosa, quizá por eso que mencionó Rodríguez Calderón de la gacha ley, nomás no dio su brazo a torcer; como tampoco lo hizo Miguel Romo Medina en su informe, al que sí lo acompañaron otros suspirantes, como Enrique Rangel Jiménez (quien como para no fallarle sube fotos de su asistencia al Museo Descubre, pero también una con Lorena Martínez), pero al senador lo dejaron solo (por algo será) quienes toman las decisiones, no fue el gobernador Carlos Lozano de la Torre ni el coordinador de los priistas Emilio Gamboa Patrón.

 

En la otra esquina… Mientras que al informe de José Ángel González Serna sí fueron en bola casi todos los panistas, ocuparon las primeras filas, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna; el presidente de la Canacintra, Jorge Gómez; Francisco Ruiz, presidente de Coparmex, así como los dirigentes estatal y municipal del albiazul, Paulo Martínez y Rodolfo Téllez. También estaban los diputados Mario Álvarez Michaus, Martha Márquez, Sylvia Garfias, Adolfo Suárez, Leonardo Montañez, Ulises Ruiz e Israel Sandoval; el diputado federal Jorge López; el exalcalde, Ricardo Magdaleno; el candidato a diputado federal por el Distrito I, Gerardo Salas; y hasta el exdiputado, Raudel López, quizá creyó que asistiendo al informe de Paquín se olvidaría que él no hizo entrega de resultados. Otra que ni sus luces, fue la ex diputada federal por el Distrito II, Teresa Jiménez, dicen que por la rivalidad política, dicen.

 

Músculo. A diferencia del evento que organizó Miguel Romo Medina, en el transcurso del informe, José Ángel González Serna sí se dio tiempo para mostrar cierto músculo al contar con el apoyo de los más de 300 asistentes, muchos de ellos del sector empresarial, quienes al término del informe, alzaron pancartas como muestra de apoyo hacia las aspiraciones del panista; con decirle que durante la entonación del himno nacional, el legislador saliente del PAN se sentó a un lado del alcalde, Antonio Martín del Campo, quien estaba muy contento, pero de veras muy contento, como si se sintiera cómodo con su futuro compañero de fórmula, ¿será?


 

Houston, tenemos un problema. La alegría de Martín del Campo no refleja las broncas que están teniendo los autoproclamados Fantásticos y principales opositores a que el candidato a la gubernatura panista sea Martín Orozco Sandoval; el grupo integrado por Arturo González Estrada, Rubén Camarillo Ortega, Jesús Martínez, Fernando Herrera y Mario Álvarez Michaus, se las está viendo duras, para empezar por las pretensiones de Camarillo Ortega, que estorban al grupo para decidirse entre Herrera Ávila o Antonio Martín del Campo; y por si fuera poco, ayer el corresponsal de La Jornada en Aguascalientes publicó que la PGR abrió una averiguación previa por peculado, falsedad de declaraciones y falsificación de documentos contra Fernando Herrera Ávila y la diputada Sylvia Garfias Cedillo, duro. Contó Claudio Bañuelos que en 2012 y 2013 utilizaron el senador y la diputada para campañas electorales más de 6 millones de pesos de recursos federales destinados a los programas Empleo Temporal y Tu Casa, que obtuvieron mediante las organizaciones Fundación buena vida y Aguas con esta generación. Chas. Como están las cosas, le lloverán preguntas a Camarillo Ortega en su rueda de prensa, y se las verá negras para defender a su compañero de grupo, y todo por defender su eslogan de las patadas a los traseros. Seguro también le lloverán preguntas a Sylvia Garfias, pues de acuerdo a lo publicado por La Jornada el presidente de la asociación Aguas Con Esta Generación, José Roberto Domínguez Lara, declaró que “por órdenes del senador Herrera Ávila se instruyó que Marcos Guillermo Zamora Díaz –operador financiero de la campaña de Garfias Cedillo y actualmente su asistente– obtuviera recursos de ambos programas. Cuando compareció, el declarante dijo que su firma fue falsificada en un recibo que avala la supuesta entrega de recursos”. Santos cochupos, Batman, lo peor es que no es todo, se habla de falsificación de firmas de beneficiarios y la falta de comprobación de la entrega de recursos. El golpe es durísimo para Fernando Herrera Ávila y, por tanto, para los Fantásticos, si antes el tercero en discordia para disputar la alcaldía nos parecía que era José Ángel González Serna, más que Mario Álvarez Michaus, ante la necesaria explicación de este asunto, pues nos parece que la suerte se carga hacia el lado de alguien que no pertenezca a ningún grupo.

 

Echar un volado… de pensarse si al presidente municipal capitalino, Antonio Martín del Campo, le conviene entrarle al tema de La Pona, con todo y las sospechas de que se trata de un asunto de corrupción y el alarmante cambio de opinión de las organizaciones civiles disque ambientalistas para permitir fraccionar en ese terreno considerado como uno de los ya pocos pulmones naturales que le quedan al estado; porque si el interés es lanzarse por la gubernatura (si es que los panuchos lo dejan) el tema de La Pona no dejará bien parado al ahora alcalde.  De aprobarse la solicitud para empezar a construir de todo, hasta un Holiday Inn y un centro comercial (sí, otro) en esa zona, Martín del Campo llegaría desgastado al proceso electoral del 2016, que se iniciará en este próximo mes de octubre… ¿valdrá la pena?

 

La del estribo. En la nota de La Jornada se cita a Isidoro Armendáriz García, delegado de la Sedatu, quien informó que el monto de recursos supuestamente desviados por Fernando Herrera y Sylvia Garfias es parte de un total de 55 millones de pesos de irregularidades detectadas de la cuenta pública 2012 del programa Tu Casa… pero la información sobre la averiguación de la PGR no proviene del exdirigente priista, él está ocupado en otras cosas, como en presentar sus cinco elucubraciones sobre cinco personajes del PRI, que a continuación resumimos: 1) Gregorio Zamarripa Delgado debe ser el candidato al Distrito I, pues es el “ariete” del PRI nacional; 2) Gabriel Arellano Espinosa no debería salirse del PRI, le sugiere trabajar en apoyar otro proyecto y esperar su tiempo; 3) Miguel Romo Medina tiene todo el apoyo para ser candidato a gobernador, pero no es seguro que gane; 4) Lorena Martínez debería ser la candidata del PRI porque es la que los llevaría al triunfo; y 5) Carlos Lozano de la Torre debe asumir que es el líder real del PRI, puede vetar a los candidatos o apoyarlos, y ya es tiempo de hacerlo. Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

 

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Cuando a los políticos se les agotan las ideas hacen sus asociaciones civiles: Ruelas Olvera
Next 29 de septiembre de 2015

1 thought on “La Purísima… Grilla: Caballo loco que jamás dio un paso al tren

  1. Pobres PRISTAS, buscan la paja en el ojo ajeno, teniendo la viga en el suyo, cada vez que sacan una publicación tratando de poner a sus rivales políticos como los malos de las película, les sale el tiro por la culata, solo de acordarse de la campaña del 2013, dieron RISA Y LASTIMA

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

¿Sabías estos datos de los museos de México?

17/05/2021
Close