Sociedad y Justicia

Llevan a cabo trabajos de mejora integral en la colonia Constitución

 

  • Se llevaron  a cabo trabajos de limpieza, rehabilitación de áreas verdes, alumbrado, bacheo y pintura en vialidades

El gobierno municipal de Aguascalientes llevó a cabo trabajos de mejora integral en distintas colonias y fraccionamientos de la capital, informó el alcalde Antonio Martín del Campo, al hacer entrega de estas obras en la colonia Constitución, perteneciente a la delegación Jesús Terán.

Detalló que la finalidad de esta iniciativa es dar respuesta a las solicitudes de la población en materia de servicios municipales tales como regeneración de espacios públicos, mejora de la estética urbana, seguridad pública, agua potable y alcantarillado, además de impulsar actividades que promuevan la recomposición del tejido social.



El titular de la Oficina Ejecutiva, Luis Zamarripa Aguilar, precisó que las tareas fueron ejecutadas entre diferentes dependencias que trabajaron en coordinación para lograr mejores resultados, añadió que el monto de la inversión asciende a un total de 310 mil pesos.

Señaló que algunas de estas acciones consistieron en el desazolve en alcantarillas de la zona por parte de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama); La Secretaría de Seguridad Pública impartió distintos talleres relacionados con la prevención de delitos y acoso escolar en diferentes planteles educativos y domicilios particulares.

Destacó que la Secretaría de Servicios Públicos realizó la reparación y pintura de contenedores, barrido de canchas y calles aledañas, aplicación de pintura en los muros y mobiliario del Parque Constitución, así como la reparación de la malla ciclónica y el deshierbe en el área de la resbaladilla tipo “chuleta”. Además fueron pintadas las jardineras, bases de los tableros de basquetbol, se rotularon logotipos, se efectuó la siembra de flores en las jardineras, entre otras labores como el reestablecimiento de circuitos de alumbrado público y reparación y limpieza de luminarias.

El funcionario indicó que la Secretaría de Obras Públicas llevó a cabo la colocación de bacheo asfáltico en una superficie de 375 metros cuadrados, así como la aplicación de pintura en vialidades, guarniciones, cruceros y leyendas, topes, rampas y símbolos para personas con una discapacidad.

Al evento  asistieron el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo de la Capital, Salvador Pérez; la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira; el párroco de la colonia Constitución, Miguel Ángel Hermosillo, y en representación de los vecinos de la zona, la señora Estrella Prieto Delgado.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!