Política

Niega Fernando Herrera acusación en su contra

  • Aseguró que no ha sido citado a comparecer por la PGR por las diferentes irregularidades que se le adjudican
  • El legislador desmintió los delitos por los que se inició la averiguación

Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, informó que hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha solicitado su comparecencia debido a la averiguación que, de acuerdo a una investigación publicada por La Jornada, se inició en su contra por los delitos de peculado, falsedad de declaraciones y falsificación de documentos.

El legislador dijo no tener conocimiento de lo que refiere la nota periodística en cuestión, pero afirmó que en caso de ser notificado, la autoridad contará con su colaboración para el esclarecimiento del caso: “es una de muchas notas con una clara intencionalidad”.

El 27 de septiembre, el diario de circulación nacional reveló que la autoridad abrió el expediente AP/AGS/ CAL/018/2013 contra Herrera Ávila y la diputada local del mismo partido, Sylvia Garfias Cedillo, debido a un presunto desvío de más de seis millones de pesos que entre 2012 y 2013 a los programas Empleo Temporal y Tu Casa, administrados por Sedesol federal, para el financiamiento de la campaña del panista.

“Se trata de una nota con contenido falso que evidentemente es una filtración, un instrumento para desprestigiar a adversarios y entiendo que alguien busca hacerme parecer como él”, respondió el senador, quien desconoció las irregularidades que se le adjudican en la publicación.

El también aspirante a la gubernatura de Aguascalientes por el partido albiazul sospechó que un enemigo político se encuentra detrás de la autoría de la denuncia: “Cuando vas agarrando ritmo, cuando vas cabalgando, los que se quedan atrás siempre emiten alguna expresión; yo no tengo oportunidad de estar viendo hacia atrás, veo hacia adelante y sé que quien se entretiene en este tipo de asuntos es porque está viendo sus posibilidades frustradas o porque no tienen trabajo. La ociosidad es la madre de todos los vicios”.

Reconoció que no hay indicios suficientes para responsabilizar, por el momento, a algún otro partido político sobre el supuesto proceso judicial; tampoco hay evidencia para respaldar la hipótesis de que se trata de “fuego amigo” por parte de integrantes del partido en que milita.

Ante la ausencia de hechos que sustenten la acusación, Herrera Ávila restó importancia al asunto: “Quiero decirles a estos personajes aviesos y traviesos que los perdono, que no tengo ningún elemento que pueda distraerme. Quiero decirles que les vaya bien, que estén tranquilos, que disfruten su trabajo y desde luego que tengan la certeza de que, a pesar que lo que se diga y comente, yo voy a seguir trabajando como lo he hecho desde hace 30 años”.

Dicho esto, el coordinador de los panistas en la Cámara Alta hizo votos porque su partido político encuentre a los mejores candidatos, sin ninguna sombra, para hacer frente al proceso electoral del año próximo.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!