Política

Piden a panistas sustentar acusaciones contra correligionarios

  • Antes de buscar reflectores deben acudir a la nueva Comisión Anticorrupción: Paulo Martínez
  • Advierte dirigente estatal que no les temblará la mano para actuar contra corruptos  

 

Tras advertir que no les temblará la mano al actuar contra panistas involucrados en actos de corrupción, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Paulo Martínez López, exhortó a los militantes del blanquiazul a presentar pruebas contundentes al momento de acusar a sus correligionarios y no solamente exhibirlos ante los medios de comunicación.

Invitó a los miembros de dicho instituto político a interponer denuncias ante la Comisión Anticorrupción que el nuevo dirigente nacional, Ricardo Anaya, puso en funcionamiento el pasado 29 de agosto, en lugar de solamente perseguir los reflectores; esto luego de que en conferencia de prensa, el diputado Rubén Camarillo retara al senador Martín Orozco a demostrar su interés en “limpiar la casa” mediante la firma de una carta compromiso para llevar a cabo una investigación que elimine de la contienda a candidatos con problemas ligados a la corrupción.   

“El llamado a Rubén Camarillo y a todo el panismo local a que nos conduzcamos con ética y responsabilidad y que si van a inculpar a un compañero, tengamos el valor de presentar por escrito ante la comisión interna, donde estos propuestos pueden ser llevados a cabo. Muchos quieren asustar con declaraciones pero no presentan pruebas contundentes.”

Martínez López dijo que una vez confirmado el uso indebido del poder en panistas con cargos públicos se procederá a tomar decisiones que irán desde sanciones hasta la expulsión de quienes sean encontrados responsables por las autoridades internas y externas al partido: “Lo que habrá que hacer es llamar a todos los actores del partido sobre el tipo de señalamientos que se pueden hacer, yo considero que lo primero es que los vertamos y analicemos de manera clara, objetiva y sensata quienes en verdad pueden haber estado involucrados y quienes no, porque muchos de estos casos que se han comentado son situaciones que no se han logrado comprobar, porque no se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales y judiciales para que les dieran seguimiento puntual.”

Cuestionado sobre el caso de Orozco Sandoval, sobre quien recae un proceso por operaciones irregulares durante su administración municipal, el dirigente panista se limitó a decir que mientras no exista una sentencia contra el senador no pueden tomarse decisiones en su contra. Fue la misma respuesta con respecto al actual presidente municipal, Antonio Martín del Campo, quien fue en su momento denunciado por vínculos con el crimen organizado: “yo no soy autoridad para emitir un juicio, pero sí puedo decir que en muchos casos han sido solamente llamaradas de petate en donde no se ha podido comprobar absolutamente nada.”

Prosiguió: “Hasta no recibir una sentencia confirmatoria del uso indebido del poder o conflicto de intereses, podremos tomar decisiones.”



The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!