Política

Preocupante, que remesas superen ingresos por venta de crudo

  • Las remesas ponen en evidencia los constantes errores de la actual administración: Fernando Herrera
  • Las equivocaciones en los cálculos sobre el precio del petróleo y la plataforma petrolera de producción ponen en duda la capacidad del Gobierno Federal

 

Fernando Herrera Ávila señaló que es preocupante que las remesas de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos hayan superado el ingreso de divisas por la exportación de petróleo crudo. Interrogado sobre el particular, el representante popular precisó que los 14 mil 308 millones de dólares de remesas del período enero-julio representaron 17 por ciento más de lo captado por venta de crudo.

En su opinión, ello pone en evidencia, una vez más, los constantes errores de la actual administración, que no atina en sus estimaciones sobre el precio del petróleo de exportación y sus estimaciones han tenido que ser revisadas a la baja, con la consecuente pérdida de ingresos para el país.

El coordinador de los senadores del PAN exhortó al Gobierno Federal para que en el diseño del presupuesto 2016 deje de hacer cuentas alegres, porque sus equivocaciones en los cálculos sobre el precio del petróleo y la plataforma petrolera de producción ponen en duda su capacidad.

“No desestimamos la importancia que tienen las remesas para la economía general, en particular para la familiar, pero la información que dio a conocer el Banco de México y Pemex, y que recogen algunos diarios, muestran que este gobierno ha sido ineficaz e incapaz de ejecutar de manera debida y plena la Reforma Energética”, subrayó el legislador y añadió que, por ejemplo, para 2015 pronosticó un precio de 82 dólares por barril de la mezcla mexicana de crudo de exportación, pero ayer martes apenas rebasó los 40 dólares, lo cual muestra que ha perdido más de la mitad de su valor en un año. Asimismo, en 2013 se calculó en 84.9 dólares por barril y en 2014 en 81 dólares, y en ambos casos el precio real fue menor: “La Reforma Energética es buena, positiva, pero está en malas manos”.

El senador consideró que el Congreso de la Unión cumplió con creces al avalar esta reforma para impulsar el desarrollo del país y el bienestar de las familias mexicanas: “Lamentablemente, vemos que esta reforma no logra aterrizar en beneficio de la gente por la falta de pericia y la incapacidad del gobierno”.

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!