Prepara Profeco operativo de fiestas patrias - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • Verificarán bares de centro, sur y norte de la capital
  • Iniciará el operativo a partir del 10 de septiembre

La delegación en Aguascalientes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se prepara para el inicio del operativo especial de verificación por motivo de las próximas fiestas patrias del 15 de septiembre. La titular de la delegación, Patricia Valadez Bustamante, detalló que el operativo iniciará el 10 de septiembre y concluirá el 15. Participarán 20 verificadores de la delegación.

“Se tiene contemplado recorrer y revisar todos los establecimientos de bares y antros que están en el centro, sur y norte de la ciudad. Vamos a revisar que cumplan con las normas oficiales, 06 el tequila, 070 el mezcal y 149 de bebidas alcohólicas en general”.

Agregó que también se revisará que las promociones de los establecimientos sean claras para los clientes: “el principal problema que tienen los establecimientos a nivel local son las promociones, que muchas veces no especifican horarios, modalidades, marcas, y cómo son válidas. También vamos a revisar algunos hoteles de las capital que venden paquetes de cena mexicana, en qué modalidad se están ofreciendo y que sea justo lo que esté pagando el consumidor”.

Valadez Bustamante puntualizó que la mayoría de las incidencias ocurridas durante las fiestas patrias se dan antes o después del 15 de septiembre: “el 15 de septiembre no se da ninguna situación, nosotros hemos hecho rondines en los diferentes establecimientos, sobre todo los que están ubicados en la avenida Colosio y en el centro sin haber registrado ningún incidente. Las situaciones son posteriores a ese día, o incluso antes”.

A la par de la realización de dicho operativo, la Profeco en Aguascalientes, como parte de una orden en el ámbito federal, se encuentra verificando que los comercios respeten los precios de los productos que conforman la canasta básica, hasta el momento no se han encontrado irregularidades.

“Hasta el momento lo seguimos realizando, no se ha dado ninguna situación, ni irregularidad, estamos revisando tiendas de abarrotes, de autoservicio y mercados locales y no se ha dado ninguna situación que amerite alguna sanción.”


Show Full Content
Previous Galería Ártica es la única que se renta a los artistas para su autogestión
Next Esfera Pública: El gobierno de la despreocupación / Informe y educación
Close

NEXT STORY

Close

Se instala el Comité de Ética del DIF Aguascalientes

24/05/2018
Close