Presenta informe de actividades la Comisión de Equidad - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • Solamente existen seis asuntos pendientes en cartera, de los cuales dos provienen de la LXI Legislatura
  • Reciben iniciativas para reformar conceptos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes

 

La Comisión de Equidad y Género, presidida por Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortíz, presentó su tercer informe semestral correspondiente a la primera mitad del segundo año de la LXII Legislatura en el cual destacó que se emitieron dos dictámenes, uno en materia de violencia de género y otro que sustituyó el término de discapacitados por el de personas con discapacidad.

Espinosa de los Monteros recalcó que en el Programa Anual se debe destacar que para el desahogo de la agenda legislativa los integrantes de esta Comisión acordaron realizar el análisis y discusión de dichos asuntos en las sesiones ordinarias al convocar a las Sesiones Extraordinarias que fueran necesarias para tal efecto.

Señaló también que hasta la fecha solamente existen seis asuntos pendientes en cartera, de los cuales dos provienen de la LXI Legislatura y cuatro de la actual, mismos que se encuentran en etapa de análisis y estudio. También destacó que los diputados integrantes han asistido regularmente a las sesiones y las inasistencias fueron plenamente justificadas.

Aseguró la diputada que esta comisión se preocupa por la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad, así como abolir la discriminación entre ambos sexos y la protección de los adultos mayores con la finalidad de garantizar sus derechos constitucionales.

Lourdes Dávila Castañeda y Sylvia Violeta Garfias Cedillo, así como Cuauhtémoc Escobedo Tejada y Marco Arturo Delgado Martín del Campo se manifestaron a favor de lo informado por parte de su presidenta de la comisión, además de recibir de Álvarez Michaus la Iniciativa de Reformas y Adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes, en el sentido de que se clarifique la naturaleza y el sentido de las órdenes de protección y su otorgamiento por las autoridades competentes.

Así como otra para el mismo ordenamiento legal en el sentido de incorporar el concepto de Violencia Obstétrica y con ello coadyuvar a la erradicación de la violación de los derechos humanos y reproductivos, propuesta por Garfias Cedillo.

 

Con información del Congreso del Estado


 


Show Full Content
Previous Comenzarán trabajos de repavimentación en calles del centro
Next Enfermeros deben ser prudentes al publicar en redes sociales
Close

NEXT STORY

Close

Elecciones detendrán el crecimiento económico: Coparmex Aguascalientes

27/02/2018
Close