Realiza empresa de logística industrial su reunión mundial en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
01/10/2020


  • Representantes de 50 países se reunieron para discutir planes rumbo a 2018
  • 142 corporativos de 27 naciones ya han invertido en la entidad

 

Ejecutivos de 50 países, pertenecientes a Vantec Logistic, realizaron su reunión mundial en un hotel al norte de esta capital. Las filiales establecidas en Rusia, Alemania, Suiza, Tailandia y Japón detallaron en Aguascalientes sus proyectos de expansión de cara al plan del 2018.

La administración estatal busca portavoces de la dinámica económica de Aguascalientes en una empresa dedicada a la logística industrial por cielo mar y tierra.

La entidad, mencionó Carlos Lozano de la Torre durante un encuentro con los visitantes, no puede quedar fuera de los planes de Vantec Logistic. El gobernador también invitó a tejer alianzas en torno a la esfera automotriz.

Dijo que en los últimos cinco años Aguascalientes se ha convertido en uno de los sitios más competitivos y seguros para invertir: “Desde el año 2008 Vantec eligió nuestro país como su destino y al estado de Aguascalientes como su plataforma de mayor proyección internacional para atender las necesidades de sus principales clientes en el continente americano”.

Se trata de un corporativo con seis décadas de experiencia y con presencia en cuatro continentes, especialmente en las zonas de mayor movimiento económico.

Lozano de la Torre mencionó que el crecimiento de la expectativa automotriz brinda garantías para la red de logística, transporte y almacenamiento de consumibles. En 2014 la economía local subió 12.4 por ciento. El ritmo se ha sostenido a la alza desde 2011: “Más de 142 empresas de 27 países están confiando e invirtiendo en el estado, en un clima de seguridad pública permanente, paz social, estabilidad y gobernabilidad”. El gobernador apuntó que los índices de calidad de vida son de los más elevados de México, mientras los niveles de desempleo y desocupación se muestran entre los más bajos: “Uno de los mayores reconocimientos que ha recibido el estado de Aguascalientes por su notable crecimiento y desarrollo económico y social es el de Vantec Corporation por la realización de esta reunión mundial (…), nos sentimos muy complacidos con la presencia de directivos que se distinguen por un liderazgo, talento y capacidad”.   

El gobernador reiteró que Aguascalientes se encuentra en condiciones de incorporarse a los planes de crecimiento empresarial a través de los ingenieros y técnicos que se forman en las aulas públicas. La mano de obra, añadió, representa una oportunidad de proyección, competitividad e innovación.

Toyohiko Sakurai, director de Negocios Globales de Vantec Logistics, que forma parte del Grupo Hitachi Transport System, informó que la empresa está especializada en logística tercerizada, conocida también como 3PL: almacenaje, logística de autopartes, instalación de maquinaria, importación y exportación, contando con servicios de transportación marítima y aérea, y que la selección de la sede para esta reunión de directivos del ámbito mundial escogió como sede a Aguascalientes por ser una de las más claras representantes economías con crecimiento, expansión y desarrollo notable.

Agregó que en los siguientes días esta reunión mundial de los directivos de Vantec Logistic dará a conocer su plan de crecimiento al 2018, así como su desarrollo de negocios, y compartirá las mejores prácticas en materia de seguridad y salud, calidad, mejoras y monitoreo de procesos, control de gestión, formación y contribución de los trabajadores.

Afirmó también que el plan de crecimiento de Vantec México consiste en incrementar el 100% sus ventas y su presencia en el país, en donde Vantec Aguascalientes es actualmente la matriz y el corporativo principal, donde gracias a las grandes ventajas competitivas que ofrece la entidad se está gestando la estrategia.

En esta reunión estuvieron también presentes Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes; Hideki Tsukiori, director general Vantec México; Chris Haley, director gerente de Vantec en los Estados Unidos; Martin Kendall, jefe regional en Europa; Takeshi Nohara, director gerente de Vantec en Tailandia; y Toshinao Sakuragi, director gerente de Vantec en Asia central.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Semáforo Delictivo activa alerta en Aguascalientes por robo domiciliario
Next Entrevista a Daniela Bojórquez, sobre Óptica sanguínea
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno del Estado le apuesta a la generación de empleo en el sector industrial

12/07/2017
Close