Rector de la UAA solicita a legisladores gestionar más recursos para la Universidad - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Indispensable, contar con el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno y sectores de la sociedad para consolidar una educación de calidad: Andrade Cervantes
  • Se pondrá disposición del público la aplicación de la UAA, con la que podrán sintonizar programación en vivo desde cualquier dispositivo móvil

 

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, hizo un llamado a los legisladores locales y federales para que gestionen más recursos en favor de la UAA, y así, ésta pueda seguir ofreciendo más espacios educativos que les permitan a los jóvenes aguascalentenses y de la región seguir sus estudios en el nivel medio superior y superior con una formación innovadora y de calidad; esto al dar un mensaje durante la celebración del quinto aniversario de TvUAA.

Andrade Cervantes precisó que la visión de la Institución está clara y definida en el fortalecimiento y consolidación de una educación de calidad, y para poder cumplir estos objetivos es indispensable contar con el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno y sectores que integran la sociedad, por lo que apeló a la buena voluntad de los legisladores para que de esta forma la Autónoma de Aguascalientes continúe ofreciendo una educación de vanguardia.

Indicó además que a cinco años del arranque de transmisiones ininterrumpidas de TvUAA, este medio de comunicación se ha consolidado gracias al compromiso, empeño y trabajo de editores, camarógrafos, reporteros, productores, directores y todo el personal que labora para ofrecer a los televidentes y a la población en general, programación con calidad e información veraz, objetiva e inmediata. Refirió que esta unidad de Televisión Universitaria se consolidó gracias al apoyo del entonces senador Carlos Lozano de la Torre, quien gestionó los recursos necesarios para cristalizar este proyecto de difusión de la cultura.

Asimismo, manifestó que la proyección de TvUAA ha traspasado las fronteras de Aguascalientes, pues se han firmado convenios con televisoras nacionales e internacionales como Deutsche Welle de Alemania, NH de Japón, Conciencia TV de Venezuela, TvUNAM, Canal Once, entre otras, lo que ha permitido ofrecer una programación atractiva e interesante para sus espectadores.

Andrade Cervantes destacó que, derivado de este quinto aniversario, se pondrá a disposición del público la aplicación de la UAA para dispositivos móviles, con la que podrán sintonizar la programación en vivo en sistemas operativos IOS y Android.

 

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous El PRI reitera su apoyo a Felipe Muñoz Vázquez para que sea ratificado
Next Empresa médica hace donación para 65 personas con discapacidad motriz

2 thoughts on “Rector de la UAA solicita a legisladores gestionar más recursos para la Universidad

  1. ¿Cómo que mas recursos? ¿Qué no se supone que la UAA es autónoma? ¿Porque otorgarle más recursos? Entonces no es autónoma…sólo le quedó el título de “autónoma” pero realmente es una universidad pública. Ah, como le hacen al cuento!!!

  2. Betty: Tiene usted mucha razón, la UAA es una universidad pública y por eso todos los jóvenes hidrocálidos debieran poder hacer valer su derecho de prepararse en ella para su futuro; ahora varios miles, más de la mitad de los aspirantes no cuentan con un lugar en la UAA y para ampliar el número de espacios la limitante es el dinero. También es cierto que la UAA es autónoma en su funcionamiento, pero depende del presupuesto federal y estatal, por lo que hacerla independiente significaría al menos quintuplicar las colegiaturas y por lo tanto excluir a muchos buenos estudiantes que no podrían acceder a sus servicios. Los diputados tienen que decidir que tanto se puede apoyar a los jóvenes apoyando a las necesidades de la UAA.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Al límite de su capacidad los albergues para la atención de niños en estado de vulnerabilidad

19/06/2014
Close