Renovará Morena dirigencia estatal el 4 de octubre – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • Se prepara para participar en el proceso electoral 2016
  • No firmará alianza con ningún partido

Este próximo 4 de octubre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) renovará la dirigencia de su Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo Estatal; el 20 de noviembre tocará el turno al Comité Ejecutivo Nacional y en diciembre a los comités municipales.

“Nuestras actividades continúan, hemos seguido trabajando en la afiliación, en la información y ahora estamos concentrados en la renovación de las dirigencias. Independientemente de que Morena tiene menos de tres años como partido político, quienes actualmente dirigimos el partido estamos por cumplir ya los tres años, y debe haber renovación de dirigencia. Estamos ocupados en hacer extensiva la convocatoria para que el cuatro de octubre puedan asistir todos los afiliados de Morena a la renovación de sus dirigencia”, explicó Nora Ruvalcaba Gámez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Quienes queden al frente del partido tendrán la responsabilidad no solamente de conducir el proceso electoral del 2016 -donde se elegirá a gobernador, presidentes municipales y diputados locales-, sino de coadyuvar con el proyecto de Morena, de cara a la elección presidencial del 2018.

 



En el caso de Aguascalientes serán seis mujeres y cinco hombres los que encabecen las candidaturas del partido para presidencias municipales. Para diputados locales se deberán proponer a nueve hombres y nueve mujeres. La candidatura para gobernador aún está por definirse.

“Hay quienes están trabajando, más que en su candidatura, trabajan en un proyecto. Ellos ya están desarrollando una solución para el agua potable, por el desabasto. Hay otros trabajando en líneas estratégicas para una agenda legislativa, que es lo que realmente necesita Aguascalientes y para ello están haciendo reuniones, encuestas a los ciudadanos y militantes de Morena, con el objetivo de priorizar los temas.”

Ruvalcaba Gámez adelantó que para los próximos comicios, Morena no firmará ningún tipo de alianza con las demás fuerzas políticas, “de ninguna manera, ¿con quién nos aliaríamos? si los llamados partidos de izquierda ya hicieron alianza con el PRI o el PAN, eso les ha hecho perder la credibilidad, todavía hay quien se refiere a algunos partidos como parte de la izquierda, como si de verdad lo fueran”.

“Ya lo anunció por ejemplo el PRD, que va a ir en alianza con el PAN a nivel nacional en las doce entidades federativas con elección de gobernador, de esa manera sabemos que no tendrán candidatos a gobernador, que solamente participarán para seguir gozando de las prerrogativas, para seguir manteniendo su registro, y sobre todo para seguir manteniendo prebendas, privilegios, a través de espacios, o puestos y chambas que es lo único que pueden recibir de los partidos satélite.”

Una vez renovado el Comité Ejecutivo Nacional e iniciados los procesos y convocatorias internas de Morena, se determinará primero la candidatura a la gubernatura, después las candidaturas a las presidencias municipales, con la planilla que cada candidato habrá de elegir y conformar con los mismos criterios de género, y por último a los diputados locales.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Estadio Victoria no contó con la licencia correspondiente hasta este año
Next Cuatro parejas masculinas siguen pendientes de contraer matrimonio

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Presenta Coalición Juntos Haremos Historia en Aguascalientes candidatos federales

03/04/2018
Close