Rompe ciclista francés récord de la hora nacional en el Velódromo Bicentenario - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Su récord personal era de 49.408 kilómetros, en su competencia de ayer logró 50.844 kilómetros
  • Regresará al Velódromo el jueves por el récord profesional de 54 kilómetros en una hora

204 vueltas al Velódromo Bicentenario Aguascalientes logró el francés Francois Lamiraud en una hora de competencia, donde buscaba romper su propio récord nacional de Francia correspondiente a 49.408 kilómetros. Mientras su equipo entrenador y el escaso público presente lo animaba con aplausos y ovaciones, el medallero francés concluyó su recorrido con 50.844 kilómetros.

La finalidad de su visita al velódromo, considerado como uno de los más rápidos del mundo, era recorrer el mayor número de kilómetros en un tiempo de 60 minutos, conocido como el récord de la hora nacional, a cargo de la Unión Ciclista Internacional (UCI). A lo largo de la competencia Lamiraud mantuvo un ritmo perfecto para su reto, el marcador promediaba una velocidad de 17:04 a 17:07, lo que para su coach Quentin Leplat le funcionó para lograr romper ese récord que ya contaba correspondiente a 49.408 kilómetros, “estamos seguros que puede más si aprovecha este velódromo”.

Se adelantó que para el jueves de esta semana volverá a subirse a la bicicleta para repetir la competencia pero ahora con la categoría de profesional de 54 kilómetros, ya que el récord superado el día de ayer fue de tipo amateur y el personal. Al concluir su tradicional vuelta de triunfo con la bandera de Francia en mano, Francois Lamiraud dijo estar muy contento por el resultado y ser usuario de una pista exquisita, agregó que antes de viajar a México estuvo dialogando con Francois Pervis, actual campeón del mundo del kilómetro, quien le aseguraba que no tendría problemas para superar ese récord, pues las condiciones climáticas, de temperatura y físicas del Velódromo de Aguascalientes eran perfectas para cualquier competencia: “Aprovechó para darme varias recomendaciones para el viaje y para no desperdiciar este espacio”.

Con 32 años de edad fue campeón nacional (Francia) en 2005 en la prueba por puntos, cuatro veces campeón de Europa en el Omnium (2005-2009), para el 2009 fue seleccionado para el equipo francés de pista donde obtuvo 13 medallas; en 2006 compitió en las Copas de Francia y de las Américas, regresando con la copa de Francia DN1.

Todo ciclistas que pretenda realizar cualquiera de los récords establecidos por la UCI debe pasar por todo un largo proceso de revisión médica, rendimiento y preparación, así como el pago de varios requisitos. El Instituto del Deporte de Aguascalientes funge como un facilitador, mas no como un financiador, es decir, personal del IDEA les consigue hospedaje, transporte y el velódromo, pero cada ciclista debe pagar sus gastos, a excepción de la pista, esta entidad es la única que no les renta el velódromo a menos que se trate de una competencia de talla mundial como alguna Copa o Panamericano.  

 


Show Full Content
Previous Esfera Pública: Derechos Humanos
Next ALGO QUE DECIR 18/09/2015
Close

NEXT STORY

Close

Te contamos del Hongo negro la enfermedad que llegó a México

23/06/2021
Close