Se aplicó Planea Diagnóstica a más de 26 mil alumnos de primaria en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • El IEA realizó la prueba se llevó a cabo en 705 escuelas primarias del estado
  • Planea Diagnóstica evalúa las asignaturas de español y matemáticas, y detecta a los alumnos que requieren mayor atención
  • Los resultados no serán publicados, debido a que no es un instrumento de rendición de cuentas

 

Los días 9 y 10 de septiembre, se aplicó la prueba Planea Diagnóstica (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes) a 26 mil 666 alumnos de cuarto grado de primaria, pertenecientes a 705 escuelas del estado.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que dicha evaluación, misma que se realiza justo a la mitad de la educación primaria, es un diagnóstico que ofrece información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza en todos los planteles escolares del nivel mencionado.

Comentó que Planea Diagnóstica evalúa las asignaturas de español y matemáticas, con el firme propósito de detectar a los alumnos que requieren mayor atención y con ello enriquecer la intervención pedagógica.

Chávez Rangel aclaró que los resultados del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes no serán publicados, debido a que no es un instrumento de rendición de cuentas. Dicha prueba es aplicada y calificada únicamente por el docente y los resultados serán solamente para uso interno de la escuela.

Explicó que esta evaluación es diseñada por el Inee (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) y es puesta en marcha de manera coordinada entre la Secretaría de Educación Pública y el Instituto de Educación de Aguascalientes. Planea brindará información precisa a docentes y directivos de cada escuela sobre los aprendizajes alcanzados por los alumnos, además, se podrá conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales durante la educación primaria.

Con información del IEA


 


Show Full Content
Previous Trayectoria y reconocimientos en una entrega más / La escena
Next Organiza DIF Aguascalientes noche mexicana para adultos mayores
Close

NEXT STORY

Close

Se suma otro amparo sobre matrimonio igualitario a juzgado de distrito

12/01/2017
Close