Se deslinda Rubén Camarillo de los ataques a panistas - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • La corrupción le cuesta al país cada año el nueve por ciento de su Producto Interno Bruto, esto es un billón 602 mil 986 millones de pesos
  • Insistió en que el combate a la corrupción deberá ser una estrategia permanente y en contra de quien la cometa

 

Sobre las lonas colocadas de forma anónima a la par de algunas pertenecientes a su campaña del tercer informe de labores legislativas en las que denostaba la imagen de algunos panistas, Rubén Camarillo Ortega lamentó que personas amparadas cobardemente en el anonimato hubieran atacado al PAN y a algunos de sus militantes, esto tras deslindarse de la autoría y de tales ataques.

A partir de ese deslinde, Camarillo Ortega señaló que el verdadero enemigo del Partido Acción Nacional (PAN) es la corrupción. Indicó que el trabajo para combatir a la corrupción es tarea de todos y citó cifras del Banco de México en donde estimó que el año pasado los actos de corrupción llegaron a representar el nueve por ciento del Producto Interno Bruto del país. El nueve por ciento del PIB, según el Banco de México, es una cifra de un billón 602 mil 986 millones de pesos. Esta cifra nos costó a todos los mexicanos los hechos de corrupción en tan solo un año, refirió Camarillo Ortega.

En las familias la corrupción también ha tenido altos costos, ya que de acuerdo a Transparencia Mexicana (TM) las familias en el país tuvieron que destinar el 14 por ciento de sus ingresos totales para el pago de sobornos esencialmente en la realización de trámites ante autoridades de los diversos niveles y órdenes de gobierno.

El tema de la corrupción, dijo, es mucho más delicado de lo imaginado, pues tan solo en la fabricación de artículos piratas (piratería catalogada como fenómeno de corrupción) las pérdidas que genera esta actividad equivalen a dejar de crear 480 mil nuevos empleos cada año, de acuerdo a la empresa consultora Ernest & Young.

Reiteró Camarillo su disposición para sumarse a la convocatoria que ha formulado el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para emprender una limpia de corruptos donde quiera que estén, sin importar partido político o jerarquía administrativa. Se refirió además al Sistema Nacional Anticorrupción y dijo que este nuevo ordenamiento tiene como objeto hacer un combate frontal a la corrupción. Incluso en este nuevo ordenamiento se tiene previsto el castigo a particulares cuando faciliten a funcionarios públicos la consumación de hechos de corrupción.

 


Show Full Content
Previous Insiste PAN en contrarrestar Reforma Hacendaria
Next La ley para delitos en materia de hidrocarburos será votada en este periodo
Close

NEXT STORY

Close

Entrega de impulsos al campo por 80 millones de pesos

31/03/2015
Close