- El agua será canalizada a la planta de tratamiento de El Cedazo para su aprovechamiento en riego.
El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, realizó un recorrido de supervisión en las obras de construcción del colector sanitario marginal derecho del arroyo El Cedazo, mismo que presenta un 80 por ciento de avance y que evitará se presenten problemas de contaminación ambiental en el oriente de la ciudad.
Resaltó que los beneficios se verán reflejados en primera instancia en brindar a la población de esta demarcación, un entorno más saludable y libre de contaminación por aguas negras. Además, éstas serán conducidas a la planta de tratamiento ubicada en El Cedazo para su aprovechamiento en riego.
El alcalde resaltó la importancia de vigilar que las obras y proyectos que se realizan por parte de las dependencias se cumplan de conformidad con las necesidades y calidad requeridas para la ciudadanía, por lo que dijo, estará al tanto de los avances y de que se terminen en tiempo y forma.
Por su parte, Evaristo Pedroza Reyes, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), declaró que el colector sanitario se construyó para atender las peticiones que reiteradamente habían hecho los vecinos del fraccionamiento Solidaridad I, de que se les resolviera este problema de salud pública y evitar focos de contaminación.
Explicó que se proyecta concluir los trabajos a finales de octubre próximo. De manera técnica detalló que al término de la obra se instalarán 346 metros de tubería de PVC sanitaria de 45 centímetros de diámetro, 14 pozos de visita y se habilitarán seis descargas sanitarias con una inversión total de un millón 622 mil 159 pesos, recursos que provienen del presupuesto municipal Directo Ccapama.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




