Torre académico-administrativa de la UAA registra 85 por ciento de avance - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Faltan cien millones de pesos para terminar la obra física
  • Los recursos serán gestionados ante la SEP por el gobierno estatal: rector

El edificio académico-administrativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), que hasta el momento presenta un 85 por ciento de avance, requiere una inversión de entre 70 y cien millones de pesos para poder concluirse en los plazos establecidos.

El rector de la Institución, Mario Andrade Cervantes, precisó que de mayo de 2014 a la actualidad se han destinado 30 millones de pesos a la edificación de la torre que albergará las oficinas de Rectoría, Secretaría General y las direcciones. Añadió que ya se encuentra comprometida una partida adicional de 25 millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PIFI) para licitar elevadores y realizar tareas de albañilería.

Se encuentran pendientes las construcción de tres pisos faltantes y las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias del inmueble.

Señaló que los recursos faltantes serán gestionados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objeto de que la obra quede concluida para mediados de 2016: antes de que Andrade culmine su periodo en la Rectoría.

La autoridad universitaria dejó en manos del mandatario estatal los trámites ante la Federación para conseguir el dinero faltante, asegurando que no interferirá en las gestiones que corresponden al Ejecutivo: “Quiero hacer un agradecimiento público, honor a quien honor merece, al ingeniero Carlos Lozano de la Torre que siempre nos ha apoyado en los proyectos de crecimiento que ha realizado la UAA. A mí como rector no se me olvida”.

Entrevistado por los medios locales de comunicación, el director de la UAA aclaró que “el Consejo Universitario aprobó el presupuesto de gastos de operación para el año 2016, pero quiero decirles que ahí no va nada para obras; la torre se construye por medio de recursos etiquetados específicamente para ella, no estamos desviando recursos del gasto corriente a éste ni a ningún otro proyecto”.

El edificio, que es construido por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) del gobierno estatal, permitirá una redistribución de la planta física; una vez que las áreas académico-administrativas se concentren en el mismo, los espacios que sean desocupados serán posteriormente habilitados como aulas, talleres y laboratorios en beneficio de más de 20 mil universitarios.

De acuerdo a la ficha técnica, dicha infraestructura se ubicará en el campus norte, comprende una superficie de 13 mil 200 metros cuadrados y contará con once niveles en los que se concentrará a las autoridades de dicha Institución.   



Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Se presenta en Campus Sur el proyecto Hidrockálidos
Next Más de un millón de pesos ha pagado la delegación IMSS por negligencias médicas

1 thought on “Torre académico-administrativa de la UAA registra 85 por ciento de avance

  1. ¿De dónde obtienen el porcentaje 85%? He visto los avances de la obra durante los últimos tres meses y estoy seguro que no obtienen esa ponderación.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, saturan restauranteros contenedores de basura; deben contratar servicios privados 

07/01/2022
Close