UAA consolida vinculación académica con la University of the Pacific y el ACBSP - LJA Aguascalientes
21/05/2022

  • Se abrirá convenio de movilidad para estudiantes UAA-University of Pacific
  • La Autónoma de Aguascalientes seguirá realizando una vinculación efectiva

 

En  busca de consolidar la vinculación educativa internacional, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, recibió a Andy Saucedo y a Ronald Galloway, presidente de la junta directiva y académico del Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), así como al catedrático de la University of the Pacific, Lewis R. Gale; con el objetivo de plantear acciones de colaboración bilateral con las universidades norteamericanas que representan.

Andrade Cervantes recalcó la importancia de crear alianzas con instancias que reditúen directamente en la formación de calidad de los estudiantes de la UAA, asimismo refrendó su apoyo para que cerca de 20 estudiantes de la University of the Pacific puedan realizar estancias en la UAA, y que en un primer acercamiento estudiantes de la maestría en Administración de la Autónoma de Aguascalientes puedan viajar a dicha Universidad para complementar su formación.

Sandra Yesenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, mencionó que son diversos los proyectos que se están trabajando ante las dos instancias, tales como la futura firma del convenio de movilidad para estudiantes UAA-University of Pacific y la realización de estancias entre docentes con instituciones norteamericanas afiliadas al ACBSP.

Los visitantes participan en las actividades del noveno Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas; por ejemplo, Andy Saucedo presenta la conferencia magistral Negocios Exitosos de Latinos en América, Ronald Galloway, Liderazgo para el éxito empresarial, y Lewis R. Gale, de la University of the Pacific, Oportunidades de negocios entre México y Estados Unidos de Norteamérica.

Durante la reunión también estuvo presente Víctor Manuel González Esparza, director general de Difusión y Vinculación, quien compartió los avances de trabajo de la Autónoma de Aguascalientes con las instituciones visitantes.

Con información de la UAA


 


Show Full Content
Previous Necesario recortar el gasto del INE y los partidos políticos
Next La industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación / El apunte
Close

NEXT STORY

Close

Ofrecen plazas a enfermeros de Aguascalientes para trabajar en Alemania 

03/09/2019
Close