UAA ratifica compromiso por la calidad con nueva evaluación externa - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • La Autónoma de Aguascalientes es reconocida por ocuparse de la calidad académica de sus carreras
  • Evaluación externa constante permite formar profesionistas competitivos ante transformaciones e innovaciones

 

Académicos de diferentes instituciones de educación superior del país arribaron a la Universidad Autónoma de Aguascalientes como parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), para realizar un diagnóstico de tres carreras del Centro de Ciencias de la Salud, las cuales están en busca de reiterar su calidad en el ámbito nacional ante dicho organismo.

Nueve integrantes de la delegación de CIEES evaluarán los programas de las licenciaturas en Terapia Física, Optometría, así como en Cultura Física y Deportes, por lo que además del escrutinio de diferentes indicadores se entregará un informe con recomendaciones para incrementar la calidad de los programas académicos mencionados.



 

Durante una reunión de bienvenida a la delegación de CIEES, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes manifestó que para la Institución siempre ha sido prioridad realizar evaluaciones constantes, ya que se desarrollan innovaciones en la docencia, surgen nuevas tecnologías y metodologías que deben ser consideradas a analizar para ofrecer a los estudiantes una formación pertinente a las exigencias y oportunidades de su momento.

Debido a esto, Andrade Cervantes indicó que las recomendaciones emitidas por los organismos externos de evaluación son atendidas con celeridad por la Universidad, lo cual forma parte del proceso de evaluación continua que toda institución debe llevar a cabo si desea ofrecer servicios pertinentes.

Víctor Hugo Padilla Alvarado, representante del comité de Ciencias de la Salud de los CIEES, expresó que la Autónoma de Aguascalientes es reconocida por ocuparse de la calidad académica de sus carreras; lo cual es un gran acierto debido a que asegura a sus estudiantes una formación siempre actual y adecuada a los contextos académico y laboral, inmediatos y futuros.

Padilla Alvarado destacó que la UAA siempre ha tenido como prioridad a sus estudiantes y la evaluación constante, lo cual es muestra de su compromiso por la calidad y la formación de profesionistas de excelencia que hagan frente a las múltiples transformaciones que se presentan en la sociedad.

Finalmente, el decano del Centro de Ciencias de la Salud, Raúl Franco Díaz de León realizó un agradecimiento público a los académicos representantes de los CIEES, así como a los integrantes de la dirección general de Docencia de Pregrado y de la comunidad del Centro, en especial de las carreras en proceso de evaluación, por dedicar tiempo y labor a esta acción de mejora continua.

 


Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Regalan juguetes en Jesús María
Next Comparecerán ante el senado titulares de SEP, Segob, SRE y SHCP
Close

NEXT STORY

Close

Hace 12 mil años, meteoritos provocaron una carbonización en superficie terrestre, lo que llevó a la extinción de flora y fauna

13/02/2016
Close