Abre convocatoria Movimiento Ciudadano para candidato al Distrito I - LJA Aguascalientes
25/06/2024

  • Los aspirantes tendrán hasta el día 8 para registrarse
  • El registro oficial es el 4 de noviembre

 

El Partido Movimiento Ciudadano abre la convocatoria para la inscripción de aspirantes a precandidatos por el Distrito I, con motivo del proceso electoral extraordinario del próximo 6 de diciembre. Vicente Pérez Almanza, presidente del partido, apuntó que la convocatoria se cerrará el día 8 y tendrán hasta el 26 de octubre para llevar a cabo su precampaña: “El gran llamado es a los ciudadanos, traemos un proyecto de empoderamiento para los ciudadanos, la convocatoria tendrá que hacerse llegar al mayor número posible de personas que puedan inscribirse con el deseo de poder ser abanderados”.

Según lo comentado por Pérez Almanza, será decisión de la dirigencia nacional del partido quien elegirá a quien será abanderado de Movimiento Ciudadano en la elección extraordinaria, sin embargo, todo el proceso de selección se llevará a cabo en la esfera local: “El día 9 se estaría emitiendo el dictamen de nuestra comisión interna, que se encarga del proceso interno, y todos los que se hayan inscrito tendrán desde el día 10 hasta el 26 para hacer la precampaña. Tendríamos que estar registrando candidatos el 4 de noviembre para tener casi un mes de campaña oficial”.

Sobre su estrategia electoral de cara a los comicios del 2016, el presidente de Movimiento Ciudadano indicó que hasta el momento se prevé no realizar ninguna alianza; sin embargo, dicha decisión podría cambiar en el transcurso del proceso electoral. Corresponde a la dirigencia nacional emitir dicha clase de acuerdos: “Las alianzas y todo lo que tiene que ver con candidaturas y decisiones de esa naturaleza siempre se toman a nivel nacional, hasta ahorita lo que los órganos de control y dirección a nivel nacional tienen establecido es ir solos, sin embargo, esas acciones son tan sencillas como convocar al Consejo Ciudadano nacional y poder definir la política en cada uno de los estados”.

 


Show Full Content
Previous Oculta Sección I del SNTE resultados de la auditoría a exdirigente
Next Persiste opacidad financiera en el Congreso del Estado
Close

NEXT STORY

Close

Busca el PRI jóvenes para sus candidaturas

23/04/2014
Close