- Necesario invertir en materia de seguridad, generar una cultura de prevención de delitos e insistir en que cada orden de gobierno asuma de manera directa su responsabilidad
- El Senado de la República trabajará en la Ley de Ejecución Penal, en el Sistema Nacional de Justicia Penal para Adolescentes. También se buscará debilitar las estructuras financieras del crimen organizado
El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera, señaló que la situación que actualmente vive el estado al igual que el resto del país en el sector de seguridad requiere soluciones a largo plazo y mucho más profundas que un simple cambio de estrategia: “México necesita generar capacidades institucionales, por lo que debe invertirse más en seguridad, en justicia, generar una cultura de prevención de delitos, pero sobre todo, insistir en que cada orden de gobierno tiene que asumir de manera directa su responsabilidad”.
Manifestó que los resultados ofrecidos por la actual administración federal tienen enormes retos de política y responsabilidad pública, los cuales no se han podido atender debidamente.
Puntualizó que según los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (Envipe) 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Aguascalientes se encuentra por encima de la media nacional en número de víctimas y delitos. Apuntó que en el ámbito nacional en el 2014 se registraron 28 mil 200 víctimas de algún delito por cada cien mil habitantes, mientras que en la entidad fue de 33 mil 376.
Adelantó que se trabajará en la Ley de Ejecución Penal y en el Sistema Nacional de Justicia Penal para Adolescentes, se realizarán reformas para debilitar las estructuras financieras del crimen organizado y se buscará el fortalecimiento de la procuración de justicia a partir de la transparencia.




