Cientos de jóvenes asistieron a la conferencia Decisiones de Valor   - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Escucharon sobre temas de interés que contribuyen a la toma de decisiones y su formación como ciudadano
  • Esta plática estuvo a cargo del ex árbitro internacional y comentarista deportivo, Arturo Brizio Carter

Alrededor de 300 jóvenes se dieron cita en el auditorio de la preparatoria campus Fórum de la Universidad La Concordia, a la conferencia motivacional Decisiones con Valor, a cargo del ex árbitro internacional y comentarista deportivo, Arturo Brizio Carter, que ofreció el departamento de Atención a la Juventud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes y la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken-México.

María Elena Muñoz, presidente del DIF municipal, reconoció la participación de la iniciativa privada por contribuir en la orientación y formación profesional de este sector de la población.

Por su parte, Gerardo Soria Gurrola, gerente regional de Asuntos Corporativos de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken-México, resaltó que la empresa que representa tiene un alto sentido de responsabilidad social dentro de su programa Consumo Inteligente; además, reconoció la trayectoria de Arturo Brizio por ser un destacado profesional en el ámbito internacional y un expositor que ha llevado un mensaje positivo a los jóvenes tanto en México como en varios países del continente americano.

Entre los temas que se abordaron durante la conferencia destacan: el trabajo en equipo, liderazgo, la búsqueda de la excelencia, la importancia de las decisiones y cómo influyen en el entorno, las bases para efectivamente brindar un servicio de excelencia lo cual les ayudará a los jóvenes en su formación como ciudadanos ejemplares.

El expositor indicó que los jóvenes deben de tener claras las metas que quieren alcanzar y estar siempre bien informados; destacó la importancia de retomar los valores al interior de las familias, en donde los padres deben asumir la responsabilidad de educar a sus hijos en un entorno sano y no dejar esta encomienda a los maestros en los planteles educativos.

Por último, la presidente del DIF municipal, acompañada por las autoridades de la empresa cervecera y de la Universidad La Concordia, hizo entrega de un reconocimiento para el conferencista Arturo Brizio Carter.

En este encuentro, estuvieron presentes Cecilia López Ortiz, directora de Desarrollo Familiar y Comunitario; Laura Elena Díaz López, directora de la Universidad La Concordia Campus Forum Internacional y Omar Valdés Reyes, jefe del Departamento de Atención a la Juventud del DIF municipal.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 



Show Full Content
Previous Autónoma congregará autoridades educativas en la XLV Sesión del Cupia
Next Da inicio programa Mitos y Leyendas
Close

NEXT STORY

Close

La Autónoma edita publicación en honor a Eduardo Rodríguez Láriz

26/03/2017
Close