Confirma PT su registro como partido político local - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Antes de iniciar el proceso electoral 2016 recibirán su registro
  • No hay ninguna alianza firmada para el próximo año

 

Héctor Quiroz García, presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), confirmó que antes de que inice el proceso electoral 2016 -mismo que está previsto comience antes del 10 de octubre- deberán ya contar con su registro de partido político local; dicha figura política es la primera vez que existe en Aguascalientes: “Hemos metido ya los requisitos como lo señala la ley y entiendo que es un estudio del Instituto Estatal Electoral. Ahora que empiece el periodo electoral estaremos acreditados como partido local”.

La dirigencia nacional del PT decidió constituirse como partido político local luego de que perdieran su registro como partido nacional debido al bajo porcentaje de votos que obtuvo en la elección federal del pasado julio. En Aguascalientes, el del Trabajo cuenta con el porcentaje necesario para constituirse como local y su fuerza electoral les ha permitido obtener algunos ayuntamientos en pasados comicios.

Quiroz García detalló que se han mantenido en comunicación con el Instituto Estatal Electoral (IEE) con el objetivo de evitar cualquier retraso para su registro como local.

–¿Ya diseñaron su estrategia para 2016? ¿Firmarán alguna alianza?

–Es un tema que la verdad todavía no estamos tocando, nosotros tenemos otro tema prioritario que es el registro del partido y estamos trabajando en la elección extraordinaria.

Aunque el PT contará con el apoyo del PRD para la elección extraordinaria, para la jornada electoral 2016 no se ha realizado ningún tipo de acuerdo.

El pasado 5 de septiembre el Partido del Trabajo perdió oficialmente su registro como partido político nacional, lo anterior fue ratificado durante una sesión extraordinaria del Organismo Público Local Electoral (Ople) del IEE; en esa misma fecha, se inició con la solicitud para constituirse como partido político local.

 



Show Full Content
Previous Presentan funcionarios municipales resultados de trabajo ante la Comisión de Ecología Parques y Jardines
Next Memoria del edificio catorce / Jorge Pedro Uribe Llamas en LJA
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: La liga de los exmandatarios

19/07/2022
Close