- El turno matutino entraría más tarde y el vespertino saldría más temprano
- Los padres de familia serán notificados en el momento oportuno
Pendiente de los reportes que le envíe la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Instituto de Educación de Aguascalientes podría retardar la hora de entrada para los alumnos del turno matutino y adelantar la salida de los del turno vespertino.
Conforme a lo acostumbrado y debido a la época invernal, señaló Francisco Chávez Rangel, la dependencia está por ordenar la suspensión de las actividades oficiales al aire libre, con lo cual dará inicio el programa de activación física al interior de las aulas de educación básica.
–¿Ya pueden aplicar la medida?
–Por lo pronto no, la modificación del horario se presentó en el ciclo escolar anterior considerando los frentes fríos que se esperaba llegaran en diciembre y enero, más en el mes de enero. Ya lo hemos previsto, lo hemos puesto sobre la mesa en un equipo de trabajo interinstitucional para que en el momento oportuno se haga el cambio de horario.
El funcionario estatal apuntó que los padres de familia ya comienzan a cuestionar sobre la vestimenta, toda vez que el alumnado no puede portar prendas sobre el uniforme. La permisibilidad aplicará a partir del lunes 2 de noviembre: “Es una medida oficial, es una política en la cual estamos trabajando para que no pongamos en riesgo la salud de las niñas y los niños”.




