En 2015, ha retirado Proespa mil 900 vehículos de circulación – LJA Aguascalientes
17/09/2020


  • Aproximadamente 120 por mes
  • Monto de sanción aumentó con homologación de salario mínimo

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) ha retirado de circulación en lo que va del año a cerca de mil 900 vehículos por no haber realizado la verificación correspondiente en dicha dependencia. Rodrigo Martín Clemente, titular de la Proespa, detalló que el número de operativos ha aumentado y al mes, se retiran alrededor de 120 vehículos, normalmente se limitaba la circulación de aproximadamente 90.

“Hemos intensificado los operativos de los puntos fijos, estamos realizando operativos lunes, martes, miércoles y jueves porque detectamos un decremento en el cumplimiento de la obligación. Hemos hecho algunos operativos vespertinos para atacar a otro segmento de la población que no habíamos revisado.”



Martín Clemente explicó que debido a que la multa por falta de verificación está aparejada con el salario mínimo, ésta incrementó “a partir del primero de octubre, se impuso un nuevo salario mínimo para todo el país, lo que ocasionó que la multa también aumentara. La multa mínima por un mes que tengan de retraso está alrededor de los 170 pesos, y la multa máxima está en aproximadamente en cuatro mil 800 pesos más el arrastre y el corralón”.

La meta que la Proespa se impuso para el 2015, es de verificar a alrededor de 190 mil vehículos; en los diez meses que van del año se ha logrado revisar a cerca de 160 mil, según lo detalló su titular.

“Esto es de la meta, no es el total de los vehículos que están registrados. El año pasado tuvimos una meta un poco más baja y ahora estamos planteando aumentar la de este año para llegar a poco más de los 200 mil vehículos verificados”, concluyó.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous ¡Hagamos realidad el sueño de México! / Martín Orozco Sandoval
Next Refuerza gobierno municipal acciones para erradicar el acoso escolar

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Exposición Lotería Mexicana, entre la corrección política y la crítica

29/07/2016
Close