Gastó Seguridad Pública municipal más de 45 mil pesos por día en alimentos durante FNSM - LJA Aguascalientes
05/12/2022

Para más de 14 mil personas que no se estipula si se trata de personal de la secretaría

  • Gastos del mes de abril fueron publicados en julio

 

Durante cada uno de los 23 días de duración de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2015, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) gastó más de 45 mil pesos en el consumo de alimentos para personas que no se estipula si forman parte o no de la dependencia gubernamental.



 

Datos de la página oficial del municipio de Aguascalientes, correspondientes a los gastos de viáticos y alimentos realizados por funcionarios y dependencias públicas, indican que durante la verbena abrileña se destinó un millón 37 mil 596.80 pesos para la compra de alimentos de 14 mil 908 personas -más 14 mil 288.50 pesos en comida para personal de la secretaría y otros entes públicos- lo que representa el 52.53 por ciento del total de los gastos erogados para dicho rubro en un mes.

Aunque el recurso fue gastado durante abril, su publicación corresponde al mes de julio en donde, en total, dicha secretaría destinó un millón 51 mil 885.30 pesos en alimentos.

Entre los conceptos se encuentra el pago de consumo de alimentos para Pablo José Godínez Hernández, titular de la SSPTM, directores, personal de policía estatal y de reglamentos, coordinadores, personal que laboró fuera del horario laboral, reuniones de trabajo y el pago de alimentos a los escoltas del secretario.

En julio, 15 dependencias municipales (Ayuntamiento, Presidencia Municipal, Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, Comité DIF Municipal, Coordinación de Comunicación Social, Coordinación de Delegaciones, Dirección General de Gobierno, Finanzas Públicas, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Servicios Públicos y Ecología, Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Administración, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la SSPTM) gastaron en total un millón 975 mil 340.93 pesos en el consumo de alimentos. Se detalla que solamente son publicados aquellos gastos mayores a 200 pesos. Cada uno de los 31 días del mes de julio, el municipio capital erogó 63 mil 720 pesos para la compra de alimentos.



Show Full Content
Previous Desaprueba Coparmex reducción de tarifas de agua a grupos vulnerables
Next Mejoraron sistema de vigilancia en Justicia Municipal por recomendación de CEDH
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno Federal hace a un lado al sector cultural: José Luis García Rubalcava, decano del Centro de las Artes y la Cultura de la Autónoma de Aguascalientes

13/09/2019
Close