Inician festejos por XLIII aniversario de la fundación del Crena - LJA Aguascalientes
28/01/2023

  • Como parte de la celebración, se realizarán actividades académicas, culturales y deportivas
  • La fundación de esta institución formadora de docentes, se llevó a cabo el 2 de septiembre de 1972

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, presidió la ceremonia de apertura de los festejos por el 43 Aniversario de la Fundación del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (Crena). Como parte de esta celebración, la cual se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre, se realizarán actividades académicas, culturales y deportivas.

La fundación de dicha institución formadora de docentes, se llevó a cabo el 2 de septiembre de 1972, erigiéndose como una de las alternativas más importantes y accesibles para los jóvenes que deseaban realizar sus estudios de educación normal.

Durante su mensaje, el titular del IEA reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo que conforma el Crena, integrado por el cuerpo directivo, docentes, personal administrativo y de servicios, además del alumnado, quienes en todo momento han demostrado vocación, compromiso y desempeño.

El director del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes, Sabino Torres Zamora, dijo que este plantel educativo cumple la misión de brindar a los nuevos docentes una educación de calidad, proporcionándoles las herramientas necesarias para afrontar la responsabilidad de educar a los niños y jóvenes que deberán atender a lo largo de su trayectoria profesional.

Durante el evento, se llevó a cabo la inauguración del Aula Telemática, misma que lleva el nombre de Gloria Campos Reza, fundadora del Crena, además de la Velaria, ubicada en la Explanada de las Generaciones, al interior del plantel.

Chávez Rangel invitó a los alumnos del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes a continuar sus estudios para crecer y formarse como buenos maestros, pero además como excelentes seres humanos, para posteriormente poder servir no solamente a la educación, sino también a la población en general.

Es preciso señalar que en el evento se contó con la presencia del secretario general de la Sección No. 1 del Snte, Mario Armando Valdez Herrera y el diputado Salvador Dávila Montoya, ambos egresados de dicha institución; la delegada de la SEP en Aguascalientes, Laura Lorena Alba Nevárez, así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

 

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Acción Nacional acusa partidización del Poder Judicial
Next Recogen de la vía pública más de 600 cadáveres de animales de compañía
Close

NEXT STORY

Close

México dialoga con autoridades estadounidenses para abrir frontera con Baja California

27/06/2021
Close