Insiste PRD en búsqueda de alianzas para la extraordinaria federal y ordinaria local   - LJA Aguascalientes
06/08/2020


  • Con quien sea menos con el PRI porque son los más dañinos para el país, dicen líderes perredistas
  • Sigue el análisis para apoyar al PT en la elección extraordinaria del Distrito I  

Anuncia el Partido de la Revolución Democrática la búsqueda de alianzas estratégicas para el proceso extraordinario federal y ordinario local en aras de establecer en el gobierno la agenda de izquierda, sin embargo, aclara que podrían recibir a cualquier partido menos al Revolucionario Institucional por considerarlo el peor de los institutos con una filosofía egoísta y dañina para las ciudadanías.     

En tanto, algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD llegaron a Aguascalientes para reunirse con Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente estatal, y líderes locales, para establecer el rumbo del partido en ambos procesos electorales, sobre todo en 2016 ya que se renueva la gubernatura, alcaldías y Congreso.

La secretaria de políticas y alianzas, Mary Telma Guajardo, reiteró trabajar porque el PRD apoye al PT en la elección extraordinaria del Distrito I, con no registrar a un candidato perredista para enfocar sus esfuerzos en el voto petista, “los votos le servirán al PT para conservar el registro nacional”. Aunque el Tribunal hasta la tarde de ayer aún no manifestaba su dictamen y el límite para el registro de alianzas en la extraordinaria es hoy sábado.  

El dirigente estatal aclaró que las alianzas tiene la finalidad de que exista una agenda de gobierno y legislativa de izquierda que mejore la situación del estado, y en su caso del país, sin importar el color partidista, “al final somos de la misma línea progresista, si se puede por qué no apoyar”.



Según José Guadarrama Márquez, secretario de asuntos electorales, en cada uno de los estados en donde se tendrá elección local en 2016 se harán análisis para coaliciones electorales con cualquier partido menos el tricolor, “durante estos meses estaremos dialogando con los representantes de cada partido para analizar una probable alianza”, principalmente con Acción Nacional, el PT y Movimiento Ciudadano.

Desde el CEN se especificó que la búsqueda reforzada de alianzas electorales no tiene un fin partidista nada más, sino que pretende hacer frente a las “atrocidades” que el PRI ha hecho como gobierno y el abuso de la coalición con el PVEM, “trataremos de hacerles ver a las otras fuerzas políticas que lo importante no es el poder, sino el bienestar de los habitantes”.

Aunque en lo local los representantes del PT no han manifestado su interés por ser apoyados, los perredistas aseguraron que desde la dirigencia nacional se tiene buena relación y “ven con buenos ojos” esta alianza para la extraordinaria y probablemente para el próximo año. Se dijo que como partido tiene hasta el 2 de enero para establecer la coalición para la ordinaria local, por lo que consideran estar en buen tiempo para los diálogos y no tomar una decisión acelerada.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Roban televisores a beneficiarios de Sedesol
Next Invita DIF de Jesús María a niños al cine‏‎

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Juan Rulfo, un clásico mexicano de la literatura universal

17/05/2014
Close