La Purísima Grilla

La Purísima… Grilla: Coplas de dos tipos de cuidado

Se acabó, mi amor lo mataste, como cantaba Vikki Carr, ya que luego de que otros medios difundieran una carta, supuestamente firmada por el presidente de Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo, acerca de la destitución de Jorge Gómez González de la presidencia estatal de ese organismo, el empresario convocó a conferencia de prensa para aclarar que no recibió la notificación por escrito que el documento supuestamente encomendaba a José Enoch Castellanos Férez y Aldo Vázquez Palacios. Visiblemente molesto, el también director de Sexenio aseguró que el toma y daca epistolar tiene un origen político y para no andar en argüendes, anunció públicamente su renuncia. Dijo que el organismo empresarial se ha contaminado con grillas, pues no es un secreto que los cargos empresariales sirven como trampolín para colocarse en el servicio público: “yo pensé que estas cosas sí jalaban, que esto es el contrapeso de la política, que quienes generamos los empleos somos responsables del bienestar del estado. No tengo nada en contra de los gobiernos, por el contrario, aplaudo la gestión de Carlos Lozano”; pues, sí, pero ¿a poco Gómez González no reconoce la trayectoria de Miguel Ángel Godínez Antillón, quien se presentaba como empresario “puro” y finalizó atrás del burocrático escritorio del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad? Y ni nos toquen ese son, porque está por iniciar la repartición de candidaturas y es cuando muchos agitan la medallita de haber dirigido algún organismo empresarial para ser tomados en cuenta.

 

Ni falta que nos hace… Jorge Gómez recordó, como le habíamos anticipado, que el viernes se reunieron con el alcalde Antonio Martín del Campo, él, el vicepresidente y tesorero de Canacintra nacional y no se tocó el tema, que nada más se fugó la información sobre el supuesto boquete financiero que dejó Heberto Vara con un proyecto que se realizaría con el Instituto Nacional del Emprendedor. Molesto, el dirigente (¿o exdirigente?) de Canacintra anunció que el 3 de noviembre arribará a la entidad Rodrigo Alpizar Vallejo, en el marco del comité de Fogacintra, y se realizará una rueda de prensa para esclarecer el tema. Fuentes del medio empresarial sugieren que desde hace meses se veía venir la destitución de Jorge Gómez, quien fue elegido en medio de irregularidades en febrero de este año, sin un protocolo de toma de protesta.

 

Usted, que dice aún quererme, ya me perdió con sus mentiras, decía en otra canción Vikki Carr, por lo pronto Gómez González dijo que mantendrá las riendas de Canacintra en calidad de consejero nacional, pues esto no altera el funcionamiento de la cámara. Ya encarrerado, el empresario, se fue contra los medios de comunicación que publicaron la carta como si ya fuera un hecho y que no se molestaron en confirmarlo con Rodrigo Alpizar. Aseguró que la misiva pudiera incluso tener un origen apócrifo y retó a los representantes de los medios de comunicación a preguntarle a René Romo Medina, administrador del Fiade, para comprobar que no hay ningún adeudo por parte de Canacintra: “Si quieren a otro político al frente de Canacintra, pues que venga otro político a hacer de las suyas (…). “Yo no soy político, no vivo de la administración pública y no estoy dispuesto a que estén desgastando mi nombre”… Duro.

 

Daños colaterales. Mientras tanto, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Ruiz López, agradeció al huracán Patricia el haber cancelado la sesión del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) programado para el pasado 24 de octubre, y es que hay que recordar que la separación de Coparmex del CCEA está sobre la mesa si no se celebra un nuevo proceso de elección en los términos estatutarios, lo que ciertamente no se ve para cuándo realicen, pues hasta el vocal del Comité de Transparencia y Contraloría, Felipe de Jesús González Ramírez, les renunció y no ha pasado nada.

 

Valiente pa’ no pelear… Envalentonado por la homogeneización del salario mínimo, el ilustrísimo dirigente de la FTA, Alfredo González González, convocó a tardía rueda de prensa para señalar que la próxima vez pedirá para sus agremiados un aumentote del 12%, 10% en salarios y de 2% en prestaciones, lo anotamos, para ver cómo lo justifica cuando no lo logre; ya encarrerado nuestro admirado golfista volvió a reclamar al Ayuntamiento de Aguascalientes, porque nomás no atina con una política para inhibir los delitos del fuero común. Lo cierto es que los agremiados a la Federación de Trabajadores de Aguascalientes andan duro sobre el dirigente, quien ayer dijo que éstos ya no aguantan el robo a casa habitación, delito que parece concentrarse sobre las pertenencias de las parejas que dejan el domicilio sólo para salir a trabajar. Y eso que hace apenas unos días el Instituto Mexicano para la Competitividad puso a Aguascalientes como la quinta ciudad mejor rankeada del país, precisamente porque un alto porcentaje de su población dice sentirse segura. Mientras son peras o son manzanas los flechazos siguen volando a través de las páginas de la prensa. Ha de ser que Antonio Martín del Campo no juega golf, porque nomás no se puede reunir con González González.

 

Farolito que alumbras apenas, mi calle desierta… Para los productores del Distrito de Riego 01, quien fuera delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Jorge Narváez Narváez no hizo absolutamente nada por ver el beneficio de los productores, y como premio se le nombró como subsecretario de Agricultura en lo Federal…”Ya estuvimos con el flamante nuevo subsecretario de Agricultura, que como premio a haber dejado abandonado el campo de Aguascalientes le fue otorgado dicho puesto”… los problemas en el campo del estado no son actuales, cuatro presidentes de la República, entre ellos Enrique Peña Nieto, han visitado el lugar y prometido su crecimiento, sin embargo, la mayor parte de los productores siguen sin ver las ganancias… ni hablar; luego uno se pregunta si la lentitud de la respuesta por parte de la autoridad no es la que obliga a los productores a salir a las calles, como ayer hicieron una treintena de habitantes de Sandovales frente a la oficina de Óscar González Mendívil.

 

Coplas de dos tipos de cuidado. El 21 de octubre se puso de moda considerar Volver al futuro La Película porque de alguna manera auguraba cómo sería nuestro 2015 cuando Marty McFly viajó a su futuro. En esta redacción consideramos seriamente a Dos tipos de cuidado con Jorge Negrete y Pedro Infante como nuestro oráculo regional, pues el intercambio de coplas de esos dos charros adelantaba el trueque mediático entre dos finísimas personalidades de Aguascalientes, mire usted:

En una mañana de oro

Alguien nublaba el paisaje

Eran un cuervo y un loro

Arrancándose el plumaje

La aparición de Luis Armando Reynoso Femat y su nueva fan page, lo que ha dejado, más allá de la incomodidad del dirigente panista Paulo Martínez López por tener que recibirlo y el desgarrarse las vestiduras del diputado Juan Francisco Ovalle García en defensa de Carlos Lozano de la Torre, es un intercambio de fintas del exgobernador con el locutor de las carnitas, José Luis Morales.

Y que el novio siempre la quiera

Sino que le haga velorio

Para esta novia no hay penas pues va a ser el buen marido

Porque bueno es cosa buena, por lo menos de apellido

Y es que José Luis Morales en su programa dijo que se sentía amenazado por Reynoso Femat, que porque él no andaba en el radar del suicidio y que “sería muy raro que me matara en la moto, que me suicidara o que me envenenara en la calle, cuando tengo toda mi vida comiendo en las calles. Si algo me pasa, ya saben a quién preguntarle”.

Procuraré ser tan bueno

Como dice mi apellido

Que se trague su veneno

El que velorio ha pedido

En menos de lo que canta un gallo Luis Reynoso, el de Facebook, señaló que nunca ha amenazado o denostado a un comunicador, reportero, directivo o cualesquier persona que labore en ellos (y es que para eso tenía a Carolina Rincón, apuntamos nosotros); y una vez aclarado lo anterior, volvió a dejar salir las de coco-drilo para apuntar que no es “válido denostar a cualquier ciudadano a través de un micrófono y engañar a su audiencia creando escenarios irreales e incongruentes. Es por esta razón que no abundaré más en el tema que el Sr. José Luis Morales ha tratado de politizar y hacerse ver como víctima”… Ternurita, otra vez.

Cierto alacrán de carroña

Un colmenar visitaba

Para ver si la ponzoña

Con la miel se le quitaba

Como José Luis Morales ya no puede presumir sus ratings según IBOPE, ha ido desarrollando una estrategia de victimizarse para continuar maltratando a los radioescuchas, y la visita de Luis Armando Reynoso a las oficinas del PAN en Aguascalientes para indicar que apoyaba a la fórmula Martín Orozco para gobernador y José Ángel González presidente municipal, le ha dado al locutor las armas para volcarse en contra del exgobernador con quien antes hiciera negocio.

Te consta que no soy tonto

Como tú… Lo has presumido

Nosotros y su audiencia, nomás como el chinito: mirando, pero con la memoria de que ya alguna vez Reynoso Femat le calló la boca a José Luis Morales cuando le dijo al aire que no podía señalar que era un ratero porque su familia había hecho negocios con su gobierno. Quién sabe hasta cuándo mantenga en secreto esos negocios…

 

La del estribo. No le saquen. Sí le sacan. ¿Pues se acabó este cantar?

 

@PurisimaGrilla

 

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!