La Purísima Grilla

La Purísima… Grilla: Los empresarios también lloran

Recuento… El miércoles 14 de octubre, finalmente se emitió la convocatoria a la Asamblea general ordinaria anual del Consejo Coordinador Empresarial en la que, entre otros puntos, se ratificará a Pedro de la Serna López como presidente del CCEA y se nombrará a un cuarto vocal del Comité de Transparencia y Contraloría en sustitución de Felipe González Ramírez, quien renunció el mes pasado debido a las inconsistencias con las que se reeligió a De la Serna. La asamblea está convocada para el sábado 24 de octubre. Dicen que dicen  que quien estuvo jalando los hilos en la sesión que provocó la renuncia de Felipe de Jesús González fue Roberto Díaz, algunos hasta se animan a susurrar que Díaz Ruiz siguió instrucciones del gobierno estatal, pero ese rumor es una volada.

 

Chusma, chusma. Y que se enchila Felipe de Jesús González, o en cristiano: en su calidad de miembro de la Comisión de Ética pidió que se respetaran los estatutos, llamar a asamblea y que exista una elección, pero el empresariado, presionado por Roberto Díaz, se pasó la sensata petición por el arco del triunfo, y ahora quieren volver a ratificar sin candidatos, omitiendo todo proceso interno.

 

Arrieros somos y en la renuncia andamos. Al respecto, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Ruiz López, quien hace unos días mandó un comunicado para hacer público su desconocimiento de la convocatoria, instó al CCEA a rectificar el procedimiento y ejecutarlo nuevamente en apego a los estatutos. Advirtió que si no se convoca a una asamblea acorde a los estatutos antes del 31 de octubre, Coparmex se dará de baja del organismo. Sin embargo, el empresario no cree en que se llegue al extremo, pues los integrantes de la mesa directiva podrían recular en cualquier momento. Incluso dijo estar abierto a una nueva reforma a los estatutos para que esta vez la falta de claridad no sirva como pretexto para desatender el marco normativo. Se dice que Coparmex impulsará a Jaime Durán como contrapropuesta para Pedro de la Serna, sin embargo, Francisco Ruiz fue prudente en decir que Coparmex únicamente persigue el seguimiento de los estatutos.

 

Dándose a desear. Lo que motivó la salida de Felipe de Jesús González y la llamada de atención por parte de Francisco Ruiz no es poca cosa; quizá lo más grave es que en vez de enderezar el camino el empresariado busque dar el esquinazo y salgan con la postulación de Durán Padilla, porque desde hace rato el joven ya apartó la vista del Consejo Coordinador, y tira más para arriba, placeándose que da temor, primero con los morenitas, cuando a invitación de Alonso González Sánchez asistió a la exedra para que Andrés Manuel López Obrador lo ungiera como mister Morena, promotor de la soberanía nacional (what ever that means); no sólo eso, hace unos días el textilero fue visto en el Foro de Consulta del Partido Acción Nacional, presidido por su dirigente nacional, Ricardo Anaya. Testigos aseguran haber visto a Jaime Durán acercarse al panista para exponerle sus aspiraciones políticas, y que este le ofreció una candidatura a diputado federal. Aunque muchos lo hacen como independiente… Y el empresario, pues se deja querer, a quién le dan PAN que llore, ¿no?

 

Niesierto. Para salir de las dudas fuimos directamente con mister Morena y Jaime Durán Padilla únicamente se limitó a aclarar niesierto todo lo que se rumora, que Anaya Cortés fue quien se le acercó para comentarle algo sobre Mauricio Curi, expresidente de Coparmex, quien llegó a alcalde del municipio de Corregidora, Querétaro; y que además, no está interesado en involucrarse en la contienda de 2016, que se encuentra abocado de lleno al ámbito empresarial… Aysh, se les olvida que los graban. Como solemos decir: de pronóstico reservado.

 vertebre

¿Se van? En la semana presentaron el cartel del Festival de las Calaveras, con Dulce María Rivas Godoy, Alejandro Alba Felguérez y Alejandro Ponce Larrinúa al frente de la ceremonia, quizá por eso se hizo poco énfasis en las actividades deportivas que durante esta celebración se organizan, quizá por eso se ha soltado el rumor de que el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Jesús García Campos, ya está preparando las maletas, ¿será?, visto fríamente, sería una ausencia que resentiría el gabinete estatal, pues si alguien desde la discreción y con empeño ha cumplido con su chamba es García Campos. Y ya que estamos en esto de los rumores, también por los rumbos del IDEA dicen que ya se cocina otra salida, la de Miguel Ángel Godínez Antillón, y es que desde la llegada del empresario al Instituto de Vivienda, quien presidiera Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, sólo se la ha pasado de excusa en excusa y de las manos se le cayó el proyecto Territorio de Gigantes, aunque él lo niegue, a ver qué pasa en los días siguientes.

 

Ratificadísimo… Con el impulso que dejó la visita de Ricardo Anaya Cortés en Aguascalientes, y al grito de más vale tarde que nunca, ayer Paulo Martínez López dio acuse de recibo de la notificación Ratifica del CEN panista sobre la candidatura de Gerardo Salas Díaz, quien con el aval de la Comisión Permanente podrá proceder a solicitar que apunten su nombre en la boleta, por supuesto, de la mano de José de Jesús Valdez Gómez de Nueva Alianza. Y como primer acto de campaña, el candidato al Distrito I y el dirigente estatal panistas se tomaron una foto… ¡con Margarita Esther Zavala Gómez del Campo!, ajá, con la esposa del expresidente de Felipe Calderón… en serio. #Fail

 

La del estribo. No lo sabemos de cierto, pero quizá, sólo quizá, emocionadísimo por la democrática designación de Gerardo Salas Díaz como candidato, el suspirante Mario Álvarez Michaus buscó una de las muchas aplicaciones que hay en la red para hacer memes y se hizo uno él solito, con sus propias manos. En el centro de la imagen aparece Cortés Anaya parando la trompita, acompañado de Antonio Martín del Campo y Paulo Martínez López, supuestamente se dirige al diputado local y le dice: “Ponme atención Michaus: vas a ser el próximo presidente municipal”… Mira, mamá, meme sin manos… Ay, ternurita.

Nos leemos el lunes, buen fin de semana.

@PurisimaGrilla

 

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!