La Purísima Grilla

La Purísima… Grilla: Pero no quiero cantar solito, yo quiero un coro de pajaritos

Keep A-Knockin’ (but You Can’t Come In) Ayer temprano hizo su gracia Luis Armando Reynoso Femat, pasó de lo virtual al happening y, de nueva cuenta se presentó en la sede estatal del Partido Acción Nacional, seguro su nuevo mánager le pidió que le diera cuerpo a los dislates que vía Facebook ha estado remitiendo y con el pretexto de buscar a Paulo Martínez López llegó a las oficinas del blanquiazul, sólo que en esta ocasión no hubo un Jesús Martínez que se encargara de las labores de cadenero, así que pudo pasar por la ancha puerta… Y logró lo que quería: el revoloteo de los micrófonos a su alrededor. Cuando decimos que la burra es parda, es porque le ponemos el micrófono enfrente, por eso hemos señalado que la astucia de la estrategia publicitaria de Reynoso Femat (y en general de los panistas) ha sido tan burda que hasta hacen quedar bien a los del Partido Revolucionario Institucional.

 

Johnny B. Goode, well his mama told a morning you would be a man… Y es que mientras por la mañana el alboroto privó en la recepción, por la tarde, los del PRI mostraron una vez más la disciplina que los distingue al reunirse en la San Francisco de los Romo en convención de delegados para “elegir” que sea Gregorio Zamarripa Delgado quien los represente como candidato a diputado federal por el Distrito I, como dijo Abel Salgado Peña, delegado del CEN del PRI a los militantes, porque “ustedes más que yo conocen a Goyo”, quien aseguró que podrá darle de regalo de cumpleaños a su mamá el triunfo electoral el 6 de diciembre, y remató indicando que el PRI es un “partido que al interior sabemos dirimir y reconocer nuestra diversidad y sabemos salir unidos a buscar la voluntad popular, el voto de la gente es el que va a hacer a Goyo Zamarripa, diputado federal”.

 

Let’s, let’s stay together, loving you whether, whetherSalgado Peña insistió en la unión del partido, más que en la disciplina, ante el auditorio repleto que Margarita Gallegos Soto prestó a los priistas, pero la alcaldesa de San Francisco de los Romo no asistió a la ceremonia de unción, vaya a usted a saber si para no hacerle el caldo gordo a los panistas que ya están espantando con el petate del muerto una nueva anulación de la elección extraordinaria, o porque la presidente municipal se identifica con el grupo político de Lorena Martínez Rodríguez y mejor no presentarse por la convención en la que todos los delegados distritales votaron a favor de Zamarripa Delgado, a quien acompañaron, en primera fila, funcionarios estatales como Miguel Ángel Juárez Frías, Alberto Solís Farías y Carlos Rubalcava Arellano, federales como Elsa Amabel Landín Olivares y Ernesto de Lucas Palacios, además de los diputados Norma Guel Saldívar, Enrique Juárez, Fernando Díaz de León y Juan Antonio Esparza. En medio de toda la comitiva estaba el exdiputado Pilar Moreno Montoya, a quien vocearon varias veces como el encargado de entregar los lonches para más de tres mil 200 delegados y añadidos. Ups.

 

Don’t Leave Me This Way… Así las cosas, Gregorio Zamarripa Delgado emprenderá la quinta elección popular de su carrera, en la cual no todo ha sido miel sobre hojuelas. Anoche, antes de tomar el nuevo nombramiento, relató cómo “por los mecanismo legales o a lo mejor porque no me tocaba, nunca pude ser” ombudsman de Aguascalientes. ¿Será que ahora sí le toca ser diputado federal? Por lo pronto el Comité Ejecutivo Nacional afirma que las cosas van en serio, nada de dividir esfuerzos, como ocurriera en la campaña pasada. Y mejor andar con cuidado, hay que recordar que el propio Enrique Peña Nieto ya recriminó a Carlos Lozano de la Torre por la pobreza en los resultados electorales; quizá por lo mismo, a diferencia del proceso electoral pasado, se ha visto un poco más de unión entre los del tricolor, y no el abandono que rayaba en el desdén en que el encargado de comunicación del PRI mantuvo a Zamarripa Delgado anteriormente; digamos que al menos ahora la dirigencia priista sale a declarar que no le temen a la coalición PAN-Nueva Alianza.

 

We-eee-eeel… You know you make me wanna (Shout!) A lo que nos truje, Chencha, la visita de Luis Armando Reynoso Femat a la sede estatal del PAN que despertó tanta expectativa como cuando salió del penal flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones. Sin previa cita, el exgobernador se entrevistó con el presidente estatal, Paulo Martínez López, o al menos eso fue lo que este último dijo. Casual, Reynoso Femat se disponía a abandonar el edificio blanquiazul cuando estaba por empezar la conferencia de prensa convocada un día antes, ¿coincidencia? Quince minutos de fuertes declaraciones definen su intervención ante los medios locales, pues el panista no dejó títere sin cabeza, habló sobre su filiación al partido, sobre su reprobación a la estructura estatal del PAN mucho antes de ser gobernador y del nulo agradecimiento de Carlos Lozano de la Torre, a quien de soslayo le quiso dar unos raspones, sugiriendo que gracias a su apoyo logró la gubernatura, que él lo puso en donde está, con tal de que Martín Orozco Sandoval, no alcanzara el puesto… que si hacemos memoria ese fue el argumento de su doble expulsión en 2010 y 2011 que se resolvió por medio de un mandato judicial.

 

It’s my party, and I’ll cry if I want to… Con lágrimas de coco-drilo, Reynoso Femat reclamó a los reporteros el que muchos le hayan retirado su amistad desde que abandonó la gubernatura, a la mejor ya no le hablan aquellos a quienes les pagó su boda en la playa, ¿o a quién se referirá? Abordó también las penurias legales en las que está envuelto y que lo han hecho especialista en ampararse, según el panista esos conflictos “cuyo origen sabemos muy bien de donde proviene”, pronto se resolverán a su favor y aseguró que marchan positivamente y pronto logrará salir y para seguir conquistando la amistad de los aguascalentenses.

 

Pero no quiero cantar solito, yo quiero un coro de pajaritos… Agregó que a pesar de todo, sigue teniendo simpatizantes que están al pendiente de él (o que lo lambisconean abiertamente como David Romo Garza), a quienes agradeció que su cuenta Facebook haya rebasado el límite de cinco mil amigos, o sea, salió el peine, el exgobernador lo que quiere es ser como Roberto Carlos y tener un millón de amigos… A quien descontó de ese millón fue al vendedor de carne y locutor José Luis Morales, Luis Reynoso (de acuerdo a su perfil de Facebook) aprovechó los micrófonos para pedir al presentador de noticias que deje de denostarlo sin argumentos: “con todo respeto, yo no me he escudado o escondido en un micrófono, le digo a José Luis Morales que ya le baje, se lo pido porque estamos en desigualdad de condiciones, porque una vez me invitó a su programa y luego me desinvitó. Hay muchas incongruencias en este personaje”. Sandra Macías, la abanderada de Infolínea, no se tambaleó cuando Reynoso Femat preguntó a quién de los reporteros había enviado el locutor en cuestión y le pidió que le dijera: “ya bájale” de su parte… Penoso que el exgobernador se ponga al tú por tú con un representante de los medios, es fácil intentar intimidar a una reportera, si lo que quiere es confrontar al locutor, que revele todos los negocios que permitió a esa familia hacer con los espectáculos de la Feria Nacional de San Marcos o ¿ya no se acuerda?, porque si busca una cola que pisar, ahí está a la vista.

 

La puñalada que me diste fue trapera… El show de Luis Reynoso opacó el motivo de la conferencia convocada previamente. Mientras Paulo Martínez López aseguraba haber cachado con las manos en la masa a emisarios del gobernador promocionando programas rurales en los municipios del interior, los reporteros esperaban el momento de cuestionarle sobre Reynoso Femat, tema que evidentemente incomodó al dirigente panista, quien varias veces trató de cortar el tema, al final no le quedó más que reconocer que las opiniones del exgobernador son bien recibidas, pero que sin él “se ganó la elección del 2015 en Aguascalientes, nos quedamos a 430 votos de ganar el Distrito I y esta elección extraordinaria la vamos a ganar; en el 2013 ganamos, en 2012 también ganamos y en años anteriores, cuando él encabezó al partido, también ganamos, a lo que voy es que no es que él tenga más o menos, yo he escuchado a todos”, y descartó que el PAN tenga traidores y traiciones, pero que si Luis Armando Reynoso los tuviera, que diga nombres y que se defiendan, y que quienes lo señalan como traidor, respondan. Finalmente advirtió que no aceptará financiamiento del bolsillo del exgobernador para las campañas venideras y evitó responder si este es o no su amigo.

 

La del estribo… Zozobra entre empresarios, en Canacintra todo indica que Jorge Gómez está firme con la presidencia nacional. De hecho el lunes vino el vicepresidente a Aguascalientes y tuvieron reunión con el alcalde Antonio Martín del Campo, pero al salir de la reunión, quedó en el aire un rumor acerca de que Heberto Vara dejó un boquete financiero de un proyecto con el Instituto Nacional del Emprendedor de varios millones por comprobar y que Jorge Gómez no quiso solapar… ¿en qué quedamos?, está por verse, pero de que las patadas por debajo de la mesa están fuertes, lo están.

 

@PurisimaGrilla

 

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!