Política

Necesario, disminuir impuestos para propiciar la generación de empleos

  • México debe recuperar la ruta de la responsabilidad económica
  • Estamos a tiempo de corregir la Ley de Ingresos donde haga falta, asegura Fernando Herrera

Fernando Herrera Ávila afirmó que México debe recuperar la ruta de la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y la economía, con menor endeudamiento del gobierno y menos impuestos para generar empleos: “México debe retomar el camino de la responsabilidad en todos los órdenes, tanto fiscal como presupuestaria, porque un gobierno que gasta más de lo que capta está condenado a provocar una crisis económica en perjuicio de la población, como lo ha hecho el PRI-gobierno muchas veces en el pasado”.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que durante la discusión de la Ley de Ingresos 2016 en el Senado el grupo parlamentario del PAN mantendrá su compromiso con la sociedad, la cual sufre las consecuencias de una tóxica Reforma Fiscal que disminuyó el ingreso y el empleo. Demandarán cambios en materia de ISR, IVA e IEPS, a fin de reducir los impuestos y detonar la economía: “Estamos a tiempo de corregir la Ley de Ingresos donde haga falta. La principal causa del estancamiento de la economía es la Reforma Fiscal y la voracidad impositiva del gobierno a través del aumento en los impuestos aprobado por legisladores del PRI y el PRD”.

Criticó que los priistas se empeñan por aumentar los impuestos para darle más dinero al gobierno. Consideró que los empleos generarán demanda de bienes y servicios y la reactivación de la economìa se traducirá en mayores ingresos para el gobierno: “vamos a insistir en que es necesario revertir la fallida y regresiva Reforma Fiscal, que le ha cargado la mano a las empresas y mexicanos de menores ingresos y potencialmente continúa aumentando la informalidad de la economía”.

Fernando Herrera expresó que es preocupante que la recaudación de impuestos en 2011 era de diez mil 200 pesos por cada mexicano y para 2016 se espera que crezca a 20 mil pesos. Asimismo, dio a conocer que de enero a junio de 2015 el gobierno recaudó por concepto de IEPS 114 mil millones de pesos sólo en gasolina y diésel, cuando se tenía programado 15 mil millones de pesos.

Consideró que el gobierno debe estar abierto y ser sensible a los cambios que ha planteado el PAN sobre la Reforma Fiscal, a fin de enderezar el rumbo de la economía. El senador Herrera  Ávila recalcó que con la Reforma Fiscal resulta muy caro generar plazas de trabajo y, por ende, es difícil que se abran fuentes de empleos bien remunerados.

En el análisis del paquete fiscal para el año próximo, aseveró, “esperamos un diálogo respetuoso,  objetivo y donde prevalezca la apertura a los cambios” que coadyuven a la expansión del mercado interno y a la creación de más y mejores empleos.

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!